SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

Joan Laporta: «El Barça reconoce a Rafa Nadal como ejemplar»

Godall, el vicepresidente de la Fundación Barça dimitió tras haber dicho que Nadal, el Real Madrid y Fernando Alonso representan "al estado enemigo"


3 de febrero de 2022 - Sportyou

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha desmarcado del que fuera el vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall y dejó claro que el club «siempre» ha reconocido al tenista Rafael Nadal como un «deportista ejemplar» y también recordó la felicitación de la entidad al manacorí tras ganar el Abierto de Australia, su ‘Grand Slam’ número 21, de está manera quiso oficializar que el FC Barcelona estaba en contra de las declaraciones desafortunadas de Godall.

Alfons Godall, exvicepresidente del Barça atacó a Nadal, Fernando Alonso y al Real Madrid porque según él «representan al estado enemigo». Durante la presentación de Aubameyang como nuevo jugador del Barça, Joan Laporta ha querido recordar su resppeto hacia el tenista manacorí: «Nosotros hemos felicitado el éxito deportivo a Nadal y siempre le hemos reconocido como un deportista ejemplo de superación y de cómo mantenerse en la élite del deporte. Le conozco y Nadal es una gran persona, la única lástima es que no sea del Barça. Pero se lo perdonamos porque nos hace gozar con su tenis».

Sobre la dimisión de Alfons Godall como segundo vicepresidente de la Fundació Barça, Joan Laporta también fue muy claro: «Godall ha renunciado voluntariamente al cargo al considerar que había habido quejas de inversores y patrocinadores de la fundación por uno de sus tuits, y no quería perjudicar y decidió renunciar. Se le ha respetado la decisión, y ya está».

Alfons Godall renunció a su cargo y dijo que «el tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. Pero puedo asegurar que por una serie de razones, hoy dormiré tranquilo».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba