SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

LaLiga Santander

Joan Laporta: «Apoyamos la creación de la Superliga»

El presidente explicó ante sus socios las palancas que le permiten seguir compitiendo con los más grandes e insistió que pese a la oposición de la UEFA, el Barça seguirá apostando por la Superliga


9 de octubre de 2022 - Sportyou

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la Junta General Extraordinaria ha justificado antes sus socios la activación de las famosas palancas. Para ello ha recordado la herencia que recibieron de Josep maría Bartomeu y sus directivos: «El agujero era muy grande, pero lo hemos ido tapando arriesgando, siendo valientes y teniendo astucia. Teníamos un agujero con una deuda de 1.350 millones, un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros, una falta de control interno que hacía que el club estuviese en el colapso más absoluto. Lo que hicimos fue trabajar y buscar soluciones que poco a poco estamos encontrando».

El presidente del Barça ha insistido que el club azulgrana debe de seguir siendo competitivo desde ésta misma temporada y olvidarse de la transición que el club no puede permitirse por su historia: «La temporada pasada fue de transición y en la presente queremos sentar las bases para volver a ser líderes, lo conseguiremos con un equipo competitivo y una gestión económica responsable. Las palancas han demostrado que el Barça está vivo y que tenemos capacidad para atraer capital y generar ingresos».

Joan Laporta, ante los socios compromisarios, ha querido acordarse de la UEFA, de los clubes estado y por supuesto a defendido la creación de la Superliga. También sin nombrarle se ha acordado del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi: «Somos muy conscientes de que no podemos funcionar a base de palancas. La situación financiera es muy preocupante. No olvidemos que 38 clubes de LaLiga han vendido sus derechos por medio siglo. El fútbol tiene un problema de audiencias y además existe el problema de los clubes Estado. Tienen unos recursos ilimitados y no tienen ningún control. Nadie le pone freno a esos clubes y la UEFA hace todo lo contrario dándoles todo su apoyo. Por eso, nosotros damos apoyo a la creación de la Superliga… me hace mucha gracia y me hace reír, cuando los clubes Estado dicen que los de la Superliga somos los ricos del fútbol. Trabajaremos para respetar las competiciones domésticas y será una Superliga abierta. Todo está en el Tribunal de Luxemburgo y si finalmente la sentencia es favorable a nuestros intereses, podremos trabajar en un formato de competición que guste a todo el mundo. Queremos la Superliga y pronto habrá noticias».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba