SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

Tenis

Jiri Vesely, el tenista sin ropa

Llegar a un aeropuerto, una tarea habitual para un tenista. Ver extraviada una maleta, un miedo de todo viajero. Tener que competir con prendas improvisadas, algo impropio de un deportista profesional. Esto le ocurre a Jiri Vesely en el ATP 250 de Casablanca, después de que en el aeropuerto marroquí Mohammed V parte de su […]


11 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Jiri Vesely

Llegar a un aeropuerto, una tarea habitual para un tenista. Ver extraviada una maleta, un miedo de todo viajero. Tener que competir con prendas improvisadas, algo impropio de un deportista profesional. Esto le ocurre a Jiri Vesely en el ATP 250 de Casablanca, después de que en el aeropuerto marroquí Mohammed V parte de su equipaje se extraviara y nunca llegara a su destino.

El checo, uno de los grandes valores de futuro del tenis masculino, número 49 mundial a sus 21 años, debió improvisar sobre la marcha y rebuscar en la bolsa donde facturó sus raquetas para encontrar una indumentaria con la que ir saliendo del paso. Su primer partido se acercaba y el margen de reacción era cada vez más escaso. “Allí tenía un par de pantalones cortos y zapatillas viejas. Tuve que reírme” aseguró tras contemplar unas prendas poco aptas para la competición pero las únicas disponibles en ese momento.

La solución, el compañerismo de última hora para salvar el día. Vesely le pidió prestada ropa a su compañero de dobles Frantisek Cermak, junto al que perdió el primer encuentro por parejas en Casablanca. Para su estreno en el cuadro individual, una salida a la carrera por las tiendas de Casablanca. “Me he comprado cuatro camisetas” aseguró el checo, tras ganar su primer partido individual ante el ruso Mikhail Youzhny, un resultado con el que rompió una rachas de siete derrotas consecutivas desde el mes de enero.

Fue una situación nada habitual para uno de los mejores 50 tenistas del mundo, con patrocinador textil desde su etapa junior y ninguna necesita de preocuparse por la indumentaria durante años. Sobre la tierra batida de Casablanca, donde se ha abierto paso hasta la ronda semifinal, un atuendo de lo más llamativo, con unas bermudas floridas que no pasan desapercibidas y camisetas de algodón, lejos de los modernos diseños con tecnologías para una perfecta transpiración.

El jugador, que ha necesitado ayuda de staff de la ATP y organizadores del torneo para encontrar una tienda oficial de su patrocinador por las calles de Casablanca, recordará durante mucho tiempo su travesía en el torneo marroquí. “Quizá vea a alguien usando mi ropa!” declaró con sorna. Si llega a levantar el título, tendrá una buena anécdota para contar.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba