Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

MLS

Jim Curtin: “L.A. Galaxy es el New England Patriots de la MLS”

jim curtin visita a uruguay

Grandes jugadores, múltiples campeonatos y un genio como entrenador, así ven a LA Galaxy sus rivales. Son el equivalente al New England Patriots de la NFL, al menos así lo piensa Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union. Philadelphia se prepara para recibir en su casa al equipo de Bruce Arena, que viene de un repunte […]


11 de mayo de 2016 - Sportyou

Jim-Curtin-UnionGrandes jugadores, múltiples campeonatos y un genio como entrenador, así ven a LA Galaxy sus rivales. Son el equivalente al New England Patriots de la NFL, al menos así lo piensa Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union.

Philadelphia se prepara para recibir en su casa al equipo de Bruce Arena, que viene de un repunte importante en la MLS, por eso entienden que para sacar los tres puntos se debe hacer un trabajo que raye la perfección.

“Es un equipo con grandes nombres que ha ganado muchas cosas, eso les da todo el reconocimiento. Ellos son los Gold standart de la liga en los último años, son los Patriots de la MLS. Es muy complicado ganarles”, aseguró Curtin.

Galaxy ha ganado cinco campeonatos en la MLS y es el primer equipo en sumar 300 partidos con victorias y firmes candidatos a quedarse con el título en 2016. LA Galaxy tiene números que impresionan: Cinco juegos ganados, tres empates y una derrota. Además, 22 goles convertidos, promedio de dos por encuentro, y solo 10 recibidos.

“Golean a todos los equipos y su diferencia de gol es impresionante, ven a todos por encima del hombro”, aseguró el entrenador de Union. “Ellos tiene un plus. Están por fuera de categoría. No me gustaría encontrarme en un juego de eliminación directa porque no necesitan cuatro o cinco opciones para marcar, como otros equipos de la liga”.

A pesar del poco descanso que tuvieron Los Ángeles Galaxy y el largo viaje para enfrentar a Philadelphia, Curtin no cree que Arena vaya a poner un equipo alterno. Por eso trabajó pensando en que Robbie Keane, Giovani dos Santos y Gyasi Zardes estarán en el once titular.

“Él es el mejor entrenador que ha tenido Estados Unidos. Tiene muchas guerras encima y sabe cómo motivar a las grandes estrellas.  Sabe empujarlos y llevarlos por el camino correcto”, concluyó.

Pero a pesar de las múltiples palabras para el equipo rival, sabe que en su casa debe ganar, a pesar de entender que tiene un rival complicado en frente.

“Queremos ver dónde tenemos el listón. Creo que lo hemos elevado mucho y los jugadores lo sienten. El próximo partido es una prueba de 90 minutos para mostrar los avances que hemos tenido. Aquí todos están esperando con ansias el partido”, puntualizó el estratega.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba