SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

MLS

Jim Curtin implementa métodos que dan resultados en el Union

Philadelphia Union es líder del este

Como el entrenador más joven de la MLS, Jim Curtin, estratega del Philadephia Union, tiene varios años por delante para poner en práctica su visión sobre el fútbol y de a poco plasmarla con el Union. De hecho, parte de esas novedades que el entrenador quiere implantar se vieron en el presente año con el […]


30 de diciembre de 2016 - Sportyou

Philadelphia Union es líder del este

Como el entrenador más joven de la MLS, Jim Curtin, estratega del Philadephia Union, tiene varios años por delante para poner en práctica su visión sobre el fútbol y de a poco plasmarla con el Union.

De hecho, parte de esas novedades que el entrenador quiere implantar se vieron en el presente año con el equipo al que llevó a los playoffs de la MLS. Y precisamente esos nuevos métodos han dado resultados y lograron que varios jugadores  del equipo lograran llegar al MNT. Sobre eso, habló con Jonathan Tannenwald, periodista de Philly’s.com.

“Quiero que cuando la gente piensa en Philadephia Union, vea un equipo que ha evolucionado y lo hace constantemente. Quiero que nos conozcan como un club que desarrolla jugadores con una nueva perspectiva y que alimenta constantemente a la Selección de Estados Unidos”, dijo Curtin. “Quiero que la mayor cantidad de jugadores de este equipo integren la selección porque si el equipo nacional crece, el fútbol e Estados Unidos crece y que mejor que se reconozca al Union por eso”.

Y ese objetivo es uno de los que ha cumplido el estratega. Philadelphia es uno de los clubes que más jugadores aporta a la Selección en sus diferentes categorías. Entre los ejemplos que se pueden contar para las categorías mayores están: Keegan Rosenberry, Chris Pontius y Alejandro Bedoya. En inferiores se puede hablar de Derrick Jones y Auston Trusty.

Philadelphia Union no tiene nombre rimbombantes en su plantilla, pero se convirtió en uno de los animadores permanentes gracias al trabajo hecho por Jim Curtin, quien ha implementado modelos de trabajo novedosos en el equipo.

Temas relacionados:
Volver arriba