Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

MLS

Jim Curtin, el ‘espía’ de Uruguay en la Copa América

jim curtin visita a uruguay

Uruguay cayó en su primer encuentro en la Copa América Centenario frente a México, tal vez uno de los mejores partidos que van del torneo. Sin embargo tendrá que buscar la clasificación frente a Venezuela y Jamaica, en el papel dos equipos accesibles para los del maestro Oscar Tabárez. Un estratega que planea cómo alcanzar […]


8 de junio de 2016 - Sportyou

Respeto por LA GAlaxyUruguay cayó en su primer encuentro en la Copa América Centenario frente a México, tal vez uno de los mejores partidos que van del torneo. Sin embargo tendrá que buscar la clasificación frente a Venezuela y Jamaica, en el papel dos equipos accesibles para los del maestro Oscar Tabárez. Un estratega que planea cómo alcanzar la segunda fase sin más contratiempos.

Esa planeación fue seguida por un ‘espía’ de la MLS. Jim Curtin, técnico del Philadelphia Union, recibió un permiso especial para poder seguir al detalle el entreno del equipo ‘charrúa’, que se entrena en la Universidad de Pensilvania, a las afueras de la ciudad de Filadelfia.

“Es una de las mejores selecciones del mundo. Uno siempre tiene que aprender de los mejores futbolístas del mundo y al verlos en acción, más”, dijo el técnico del equipo líder de la Conferencia Este. “Vivo muy cerca de aquí, así que se me facilitaron las cosas” y agregó. “La Copa América es una competición que genera mucho entusiasmo en la ciudad y tener a un equipo como Uruguay, aún más”.

Pero no solo estar ne la práctica le llama la atención, sino que estará en el Lincoln Financial Field para ver el encuentro entre uruguayos y venezolanos. “Definitivamente voy a estar en el partido. Tenemos ‘scouts’ en todos los encuentros, pero este lo quiero ver personalmente”, dijo el técnico.

En sus tiempos de jugador, Curtin fue defensor, por eso sigue de cerca los movimientos de los hombres en esa posición, especialmente los de Diego Godín, uno de los hombres que admira en la actualidad. “Ver a Diego Godín es especial para mi, me gusta como juega. Yo siempre recomiendo a todos los que juegan en esa posición que lo sigan. Es el mejor del mundo en este momento”.

Pero la plata para invertir en un jugador, estaría en otro lugar de la cancha. “Si tuviera que elegir, no lo pienso. Me quedo con Luis Suárez”.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba