SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Jiangsu Suning

Jiangsu Suning busca entrenador

Guus Hiddink

Tras la marcha del técnico rumano Dan Petrescu, Jiangsu Suning quiere contratar un nuevo entrenador, de garantías, para relanzar la situación del equipo, que acumula tres jornadas sin vencer y ve como luchar por el título de liga empieza a ser imposible. Aunque por ahora aparecen las figuras interinas de Gong Lei y Tang Jing, […]


6 de junio de 2016 - Sportyou

Guus Hiddink

Tras la marcha del técnico rumano Dan Petrescu, Jiangsu Suning quiere contratar un nuevo entrenador, de garantías, para relanzar la situación del equipo, que acumula tres jornadas sin vencer y ve como luchar por el título de liga empieza a ser imposible.

Aunque por ahora aparecen las figuras interinas de Gong Lei y Tang Jing, los dueños del club no quieren correr riesgos y prefieren que un entrenador de mayor entidad y experiencia tome las riendas del clubs. Las opciones son muy dispares y algunas más realistas que otras.

Una de ellas es Choi Kang-Hee, seleccionador de Corea del Sur desde 2011 y con experiencia previa en clubes como Suwon Bluewings y Jeonbuk Motors. Se caracteriza por completar proyectos largos en cada uno de los equipos que ha dirigido. Aunque la estabilidad en los banquillos parece algo realmente complicado.

Otro nombre que ha surgido es el de Roberto Mancini, actual entrenador del Inter de Milán, equipo que acaba de ser comprado por los dirigentes de Jiangsu Suning. La opción por lo tanto parece viable pero frenaría en seco el proyecto del equipo italiano, que empezó a funcionar la campaña pasada. Siempre ha entrenado en Europa, en clubes importantes, aunque demostró no tener problemas para marcharse a un fútbol de menos entidad como el turco, en su etapa en Galatasaray.

También se habla de la posible llegada de Guus Hiddink. El holandés se encuentra sin equipo después de finalizar la temporada con el Chelsea y tiene experiencia en el fútbol asiático, ya que fue seleccionador de Corea del Sur durante el Mundial de 2002 y Australia en el torneo del 2006. No obstante, sus mayores éxitos llegaron durante las dos etapas en las que dirigió al PSV Eindhoven.

Por último, se baraja la posibilidad de Marcello Lippi, que no entrena desde que dejó Guangzhou Evergrande en 2014, equipo con el que logró dos títulos de Superliga y uno de FA Cup.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba