SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Jiangsu Suning

Jiangsu Suning: así es el último reto de Fabio Capello

La historia de Jiangsu Suning cambió de forma radical en diciembre de 2015, cuando la empresa de electrodomésticos Sunning Appliance compró su propiedad a la manufacturera Sainty. Sunning es una de las sociedades más poderosas de China, de modo que el potencial económico del club se disparó de forma inmediata. Fundado en 1958, el equipo […]


12 de junio de 2017 - Sportyou

La historia de Jiangsu Suning cambió de forma radical en diciembre de 2015, cuando la empresa de electrodomésticos Sunning Appliance compró su propiedad a la manufacturera Sainty. Sunning es una de las sociedades más poderosas de China, de modo que el potencial económico del club se disparó de forma inmediata.

Fundado en 1958, el equipo de la ciudad de Nankín ha ido experimentado numerosos cambios hasta poder instalarse en la élite. Hasta 1994 estuvo divagando entre el profesionalismo y el amateurismo, momento en el que consiguió el patrocinio de Maint y logró jugar en le primera división del fútbol chino de forma relativamente estable.

En el año 2000 llegó el patrocinio de Sainty, que parecía aclarar definitivamente el panorama, aunque finalmente resulto ser un periodo delicado. Jiagnsu Sainty estuvo relacionado con un escándalo de soborno de partidos, sufrió un descenso y no fue hasta 2008 cuando el equipo consiguió regresar al primer nivel. Fue entonces cuando comenzó a asomar la cabeza entre los clubes más importantes del país, sin llegar en ningún momento al primer escalón.

El salto de calidad definitivo llegó en el año 2015, con la aparición de Suning Group -equipo que también se ha hecho con la mayoría de la propiedad del Inter de Milán- que sí permitió a Jiangsu Suning acometer importantes incorporaciones con el que ha logrado pelear por títulos.  En 2015 fue campeón de Copa, y en 2016, subcampeón de la Superliga China -ya había tenido ese honor en el año 2012-, y la sensación era que en el presente curso se presentaba como una alternativa fiable a Guangzhou ET.

2017, un fracaso inesperado: Capello al rescate

Sin embargo, la presente temporada se ha convertido en una pesadilla. Choi Yong-Soo, uno de los entrenadores mejor considerados dentro del fútbol asiático, ha tenido que salir por la puerta de atrás, después de ver cómo el equipo no sólo estaba lejos de la pelea por el título, sino que en este momento se encuentra en posición de descenso a la segunda división d.

El reto de Capello en ese sentido será importante, ya que llega a una cultura totalmente diferente y deberá levantar el ánimo de un grupo que ha estado muy lejos de lo esperado en el arranque de temporada. Para ello contará con el liderazgo de Ramires -el mejor de Jiangsu Suning hasta este momento-, la magia de Alex Teixeira -lejos de su mejor nivel en este primer tramo de curso- y el olfato goleador de Roger Martínez, uno de los jugadores más destacados en el segundo tramo de la temporada pasada.

Temas relacionados:
Volver arriba