SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

Chongqing Lifan

Jiang Lizhang, el hombre detrás del despido de Paco Jémez

Jiang Lozhang, propietario del Granada

Cuando Paco Jémez firmó por el Granada, las sensaciones desde el primer momento fueron que era un matrimonio que podría acabar yéndose al traste mucho antes de lo que el compromiso contractual -de tres años- decía. El primer gran desencuentro con Jiang Lizhang, propietario del club nazarí, tuvo lugar en una entrevista con la Cadena […]


29 de septiembre de 2016 - Sportyou

Jiang Lozhang, propietario del Granada

Cuando Paco Jémez firmó por el Granada, las sensaciones desde el primer momento fueron que era un matrimonio que podría acabar yéndose al traste mucho antes de lo que el compromiso contractual -de tres años- decía. El primer gran desencuentro con Jiang Lizhang, propietario del club nazarí, tuvo lugar en una entrevista con la Cadena Cope, cuando el técnico fue preguntado por los fichajes de Feng Jin y Wang Zixiang: “No tengo información sobre ellos. No he pedido a esos futbolistas ni les conozco. No se me ha informado y dentro del ámbito deportivo mando yo. Entiendo que no son para el Granada. Nadie desde el club me ha contado nada”.

El paso de la propiedad del Granada de la familia Pozzo a inversores chinos se concretó el pasado mes de mayo, en una operación a varias bandas bastante compleja. En la misma, Jiang Lhizang, director ejecutivo de la empresa Desports, una sociedad de marketing deportivo y cuya máximo accionista es el grupo Wuhan Double, un auténtico gigante económico dentro de Asia, se haría con el control del Granada.

Jiang Lhizang no sólo cerró la operación en España a cambio de unos 37 millones de euros. También posee el 5% de los Minnesotta Timberwolves de la NBA -obtenido a cambio de unos 45,5 millones de euros- y es propietario del Chongqing Lifan, club de la Superliga China al que pretende instalar en la élite del país a corto plazo, y que además servirá de puente para la incorporación de futbolistas chinos al club andaluz.

Una gestión que desde un primer momento chocaba con la forma de entender el fútbol de Paco Jémez, que reclamó una serie de fichajes para poder poner en práctica su sistema de juego, aunque, como aseguran diversos medios locales, la ejecución del plan deportivo se ha hecho «deprisa y corriendo». Veremos ahora qué rendimiento ofrece el Granada tras la salida de Jémez, que en la noche se despachó en varios programas deportivos españoles; «mejor morir con una flecha clavada en el pecho que con una clavada en el culo», dijo en El Transistor de Onda Cero, pero de lo que no cabe duda es que el inicio de la relación de Jiang Lizhang con el Granada ha ido mucho peor de lo esperado.

Temas relacionados:
Volver arriba