«Estábamos advertidos de las cámaras»

El club colombiano deberá disputar el tercer y cuarto puesto frente al equipo perdedor del partido entre el Club América de México y el Real Madrid
14 de diciembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou
Atlético Nacional de Colombia fue eliminado del Mundial de Clubes tras caer por 3-0 frente al Kashima Antlers de Japón. Los locales hicieron un juego inteligente luego del penalti sancionado por Viktor Kassai y que marcó la diferencia en el encuentro. Los cafeteros dominaron el partido pero nunca pudieron vulnerar una buena defensa parada sobre tres cuartos de cancha hacia atrás.
El partido comenzó con mucho vértigo y los japoneses, con velocidad, taparon todas las salidas del rival por bandas y, en la mitad de la cancha, coparon el terreno de juego para evitar la creación de juego de Nacional. Las opciones llegaron a través de Miguel Borja y Orlando Berrio pero el portero, Hitoshi Sogahata, y los palos, evitaron que Nacional abriera el marcador. Una jugada inédita, con el penal sancionado por Kassai tras revisar el video, sorprendió a los ‘verdolagas’ que nunca pudieron reponerse.
Jhon Mosquera, delantero del club colombiano, admitió que conocían las nuevas condiciones de juego. «No esperábamos el penal. Es una situación que nadie espera pero estábamos advertidos de que había cámara y si el árbitro lo consideraba penal pues es penal. Nos tocó a nosotros pero ya habíamos tenido una charla antes del partido», explicó.
Rafael Sanabria, ex árbitro profesional colombiano, argumentó como correcta la decisión de Kassai. «Acertó y es uno de los mejores árbitros del mundo. Al no tener clara la situación, pudo despejar dudas con la nueva tecnología. Pudo revisar de acuerdo a la información que le dan por los intercomunicadores y se dio cuenta de la imprudencia del jugador colombiano».
Ese gol inesperado del Kashima, significó el desequilibró en los colombianos. «No supimos asimilar el marcador adverso y encontramos un rival que nos contrarrestó muy bien. Nos falto tranquilidad para definir. Veníamos por la final y no logramos el objetivo», comentó el técnico Reinaldo Rueda.