SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Rio 2016

Jesús Tortosa pierde el bronce ante ‘The King of Drama Bombón’

Jesús Tortosa ante Luisito Pie

El español forzó el combate por la medalla al 'punto de oro', pero cedió in extremis ante el dominicano Luisito Pie


18 de agosto de 2016 - Sportyou

El madrileño Jesús Tortosa se quedó a muy poco de seguir la estela de Nico García Hemme o Joel González, y no se ha colgado la medalla de bronce en taekwondo -58kg, tras caer con el dominicano Luisito Pie, que se autodenomina ‘The King of Drama Bombón’ en su facebook.

Una de las grandes realidades jóvenes del taekwondo español (nº2 del ránking, campeón del mundo junior en 2014, doble campeón de Europa y plata en los Juegos Europeos de Bakú de 2015, entre otros éxitos), a sus 18 años ya sabe lo duro que es la alta competición. En su debut olímpico ya recibió el primer revés. El chino Shua Zhao le venció en la jornada matinal, pero desde ese momento se convirtió, irónicamente, en el mejor aliado de Tortosa para el resto de la jornada. La opción de repesca por el bronce dependía de que el asiático pasara a la final, como hizo, y casi 10 horas después se confirmó que el español tenía una nueva oportunidad.

Su rival para volver a luchar por medalla fue Omar Hajjami, que cedió muy pronto ante un Tortosa que, en el tiempo de espera, recuperó la calma. El marroquí cayó por 4-0, contundente, y en el combate definitivo le esperaba Luisito Pie. El dominicano desde el inicio llevó el combate hacia su terreno. La amonestación fallida del técnico de Tortosa en el primer asalto le dejó sin posibilidad de reclamar más adelante, algo que echó de menos, pero en los últimos segundos tiró de todo lo que tenía para forzar la prórroga. De ir perdiendo 5-0, con un punto en el pecho y una patada con giro a la cabeza mandó el 5-5 al marcador y obligó a que se decidiera en el ‘punto de oro’. Ahí, pese a que tocó varias veces, no lo hizo de manera contundente y Pie se llevó el combate y el bronce.

Volver arriba