SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2023 30/11/23

FC Dallas

Jesse González se decanta por México

Jesse Gonzalez, portero del FC Dallas

El arquero de Dallas FC, Jesse González, ha decidido representar a México en lugar de Estados Unidos si se le presenta la oportunidad de estar en la selección absoluta. En el campamento de invierno de 2016 había aceptado verbalmente una invitación que le hizo Jürgen Klinsmann, pero luego cambió de opinión y se fue con […]


2 de junio de 2017 - Sportyou

Jesse Gonzalez, portero de FC Dallas

El arquero de Dallas FC, Jesse González, ha decidido representar a México en lugar de Estados Unidos si se le presenta la oportunidad de estar en la selección absoluta.

En el campamento de invierno de 2016 había aceptado verbalmente una invitación que le hizo Jürgen Klinsmann, pero luego cambió de opinión y se fue con el equipo olímpico sub 23 de México.

A pesar de estar con la sub 20 y sub 23 de México, por no haber estado nunca con una selección mayor, podría decidir en cuál de las dos jugar en el momento que sea llamado.

«Estados Unidos nos ha dado mucho, pero ser mexicano es muy especial para mí. Yo respeto a los dos países, soy mexico-americano, pero mi familia siempre me recuerda que todos son mexicanos y que mi corazón pertenece a ese país», dijo González.

Según el técnico del Dallas, Oscar Pareja, la decisión de Jesse es «difícil de tomar» debido a la rivalidad que hay entre los dos países.

«Su familia, sus raíces, su pasado, pertenecen a México, pero el creció en Estados Unidos», explicó el estratega. «Hemos hablados varias veces de la situación y mi sugerencia fue que dejara que su corazón decidiera. Esa será la decisión acertada».

Temas relacionados:
Volver arriba