SPORTYOU

Archivo
14 de julio de 2024 14/07/24

Fútbol

Jesé y Deulofeu, las dos perlas de la sub 20

La mayoría de los medios de comunicación españoles y varios extranjeros han destacado la actuación de Jesé Rodríguez y de Gerard Deulofeu, así como la labor del equipo de España en el Mundial sub 20 que acaba de arrancar en Turquía. La cantera del fútbol español es hoy la referencia para muchas Federaciones de ahí […]


22 de junio de 2013 - Sportyou


La mayoría de los medios de comunicación españoles y varios extranjeros han destacado la actuación de Jesé Rodríguez y de Gerard Deulofeu, así como la labor del equipo de España en el Mundial sub 20 que acaba de arrancar en Turquía. La cantera del fútbol español es hoy la referencia para muchas Federaciones de ahí que sigan tanto el trabajo de campo como la evolución de sus jóvenes promesas que en algunos casos son ya una realidad.

La selección española sub 20 inició su participación en este Mundial con un cómodo triunfo sobre Estados Unidos por cuatro tantos a uno. Una goleada que contó con dos protagonistas de excepción, Jesé y Deulofeu. El delantero del Real Madrid y el delantero del Barcelona fueron una pesadilla para la zaga estadounidense y en su tarjeta de presentación se pudo comprobar que su nivel es superior a la mayoría del resto de los jugadores. Gerard Deulofeu dio muestras de su velocidad y de su habilidad con el balón en los pies, que lo tradujo en un pase certero en el primer gol de España y en dos goles. Uno, de bella factura con un tiro cruzado, y otro sorteando al portero.

El otro ‘demonio’ de España es Jesé Rodríguez. Su movilidad en ataque fue determinante para hacer un doblete, que se quedó corto a tenor de las ocasiones que creó la selección. El portero americano fue el mejor de su equipo y evitó un marcador de escándalo. Con esta exhibición inicial, España muestra su potencial y avisa de sus armas ofensivas.

Volver arriba