SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Fútbol

Jesé se refugia en la filosofía

El jugador ha cambiado los hábitos de vida desde que subió al Real Madrid y se ha refugiado en la filosofía La trastienda de Jesé La vida le ha cambiado a Jesé en apenas unos meses. La profesional y la personal. Ahora sus ojos sólo miran por el Real Madrid. El sueño de cualquier niño […]


21 de febrero de 2014 Iñaki Cano - Sportyou

El jugador ha cambiado los hábitos de vida desde que subió al Real Madrid y se ha refugiado en la filosofía

La trastienda de Jesé


La vida le ha cambiado a Jesé en apenas unos meses. La profesional y la personal. Ahora sus ojos sólo miran por el Real Madrid. El sueño de cualquier niño que entra por primera vez en las instalaciones de Valdebebas. Sabe que tiene que seguir trabajando mucho si no quiere ser flor de un día. Sólo está en la casilla de salida si quiere llegar a donde ha soñado. Estamos ante un chico que con el paso de los días esta madurando muchísimo producto de una metamorfosis. Escucha a todos los que le hablan, especialmente Zidane... Es consciente de que si trabaja, se esfuerza y se cuida llegará a ser un jugador importante no solo del Real Madrid….

Jesé desprende personalidad por los cuatro costados. Está siempre observando y se queda con todo lo bueno de los grandes jugadores que hay en el vestuario. Se podría llegar a decir escucha más que habla, aunque a veces da prueba de su carácter con algún que otro brote de arrebato. Raza pura.

Cada día intercambia impresiones con sus representantes. Es la mejor vara de medir sus inquietudes o son necesidades. Diálogo y más diálogo en definitiva. Él pregunta mucho por los pasos a seguir tanto dentro del campo como fuera. No quiere equivocarse…

No acostumbra a ver la televisión. No escucha la radio, ni lee los periódicos cuando la información está vinculada a su nombre porque sabe que no le vendría bien creerse con todo lo que dicen de él.

El tema de la selección se ha convertido en una especie de tabú. Ni tocarlo. Si llega lo recibirá con los brazos bien abiertos, pero primero quiere hacerse con un puesto en el Real Madrid y después con la selección. Sabe que por delante están grandes futbolistas como Bale o Benzema y que juega en desventaja, pero trabaja para demostrarle a sus entrenadores que quiere triunfar.

A Jesé se le puede catalogar como un genio en potencia. Apunta las mismas maneras que Raúl, Casillas, Sanchis, Guti... Gente de la casa que han sido muy importantes. Tanto que jugaron por delante de otros que vinieron de fuera y a mucho coste. Sabe que para equilibrar la descompensación con el jugador pagado a golpe de talonario tiene que pelear dentro del campo y con la mente.

Por este motivo lleva tiempo trabajando para levantar y reforzar la autoestima. Lo hace hablando y leyendo. Bucea por todos lados en la búsqueda de unas palabras bien mezcladas y orientadas que dan sentido a su idea de pelea para alcanzar un sueño.

A continuación algunas de estas frases rescatadas de algún sitio y que han tenido cabida en los 140 caracteres de su cuenta personal en Twitter:

.- Los retos son los que hacen la vida interesante… Superarlos es lo que hace que tenga sentido…. !!

.- Siempre da lo mejor de ti y lo mejor vendrá….

.- Permítete el lujo de soñar y quizás tus sueños podrán convertirse algún día en realidad …

.- La madurez no depende solo de la edad,sino de como actúas y como piensas….

.- No te preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregúntate que puedes hacer tu por el equipo……

.- Ni toda la grandeza del mundo,puede valer lo que vale realmente un verdadero amigo…

.- La disciplina es el puente entre las metas y los logros….!

.- Sin Deseos, no puedes hacer nada,con deseos no hay nada que no puedas hacer…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba