Archivo
18 de marzo de 2019 18/03/19

Premier League

Jermaine Defoe, el Gran Reserva de la Premier League

Jermaine Defoe es el nombre propio de la lista que Gareth Southgate ha dado para los enfrentamientos que Inglaterra tendrá ante Alemania y Lituania. Los “Three Lions” lideran el grupo F de clasificación para el próximo Mundial de Rusia, y antes de enfrentarse a los lituanos en choque oficial tendrán una bonita prueba ante el […]


21 de marzo de 2017 - Sportyou

Jermaine Defoe es el nombre propio de la lista que Gareth Southgate ha dado para los enfrentamientos que Inglaterra tendrá ante Alemania y Lituania. Los “Three Lions” lideran el grupo F de clasificación para el próximo Mundial de Rusia, y antes de enfrentarse a los lituanos en choque oficial tendrán una bonita prueba ante el campeón del mundo, donde el carácter amistoso del choque podría darle minutos al delantero del Sunderland.

Defoe ha vestido en 55 ocasiones la camiseta de Inglaterra -en las que ha marcado 19 goles-, pero no se ha enfundado la elástica de la selección desde el 15 de noviembre de 2013, en un amistoso en el que su equipo perdió frente a Chile por 0-2. El hoy jugador de los black cats tomó la decisión en esa Navidad del curso 2013/2014 de marcharse a la Major League Soccer y, alejado del foco del primer nivel, parecía que sus días como internacional habían terminado.

Sin embargo, sólo un año después tomó la decisión de abandonar Canadá, y su llegada al Sunderland está significando para él una segunda juventud. Absolutamente decisivo en la consecución de las diferentes permanencias que ha ido consiguiendo el equipo, parecía complicado que en este curso mejorase el nivel del pasado, pero lo está haciendo, liderando la mejoría del equipo de David Moyes, que arrancó francamente mal el curso, como demuestran los 14 goles en 28 encuentros disputados, a sólo 1 de los 15 que marcó la temporada pasada.

Defoe lleva 33 goles en los 78 partidos que ha disputado en la Premier League con el Sunderland, mejorando su registro obtenido en el Tottenham. En los black cats ha alcanzado los 0,42 goles por partido, mejorando los 0,32 que tuvo en los Spurs, donde anotó 91 tantos en 276 partidos, y recordando sus tiempos del Portsmouth donde, en plenitud física, marcó 16 goles en 31 encuentros (0,51 por partido).

David Moyes le ha dado el rol de único punta, y aunque esté variando el plan de base -en ocasiones le acompaña un segundo punta, aunque generalmente el Sunderland va con un medio campo de tres hombres y Januzaj y Borini tirados a los costados-, la idea del equipo es clara: buscarle con envíos verticales o mandar la pelota a banda para lanzar diagonales también a sus desmarques a la espalda de la defensa. A sus 34 años mantiene la chispa suficiente como para competir contra defensas de élite, y su experiencia y serenidad hacen el resto. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para Southgate. El próximo objetivo, el Mundial de Rusia.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba