SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto GP

Triplete español en Jerez y en MotoGP

Triunfo rotundo con el cajón final de Pedrosa, Márquez y Jorge Lorenzo en la categoría reina del motociclismo


7 de mayo de 2017 - Sportyou

Fiesta por todo lo alto en el circuito de Jérez (Cádiz), donde el himno español después de cada prueba. Dani Pedrosa (Honda), Alex Márquez (Kalex) y Arón Canet (Honda) se han subido a lo más alto del cajón para convertirse en los protagonistas de un nuevo triple de victorias españolas en Grandes Premios del Mundial, foto que no se producía desde Inglaterra en 2014. Es el trigésimo primero en la lista.

Para encontrar la última victoria de pilotos españoles en todas las categorías hay que retroceder hasta el Gran Premio de Inglaterra de 2014, cuando ganaron Marc Márquez (Honda) en MotoGP, Tito Rabat (Kalex), en Moto2, y Alex Rins (Honda) en Moto3. El primer triple de pilotos españoles en el Mundial se produjo en el año 2003, cuando en el Gran Premio de Francia Sete Gibernau se impuso en MotoGP, Toni Elías lo hizo en 250 c.c. y Dani Pedrosa en los 125 c.c.

La guinda al pastel en el Gran Premio de Jérez tuvo lugar en MotoGP porque cruzaron la meta Pedrosa (Honda), Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) para delirio de todos los seguidores que animaron la carrera de principio a fin.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba