Archivo
15 de junio de 2019 15/06/19

Rio 2016

Jemima Sumgong da a Kenia un histórico oro en maratón

La española mejor clasificada, Azucena Díaz, cruzó la meta del Sambódromo de Río parando el crono en 2:35:02, en 34ª posición


14 de agosto de 2016 - Sportyou

La prueba de fondo por excelencia en los Juegos Olímpicos tiene nueva reina: Jemima Sumgong. La atleta keniana se ha hecho con el oro en maratón con un tiempo de 2:24:04 y logra así el primer campeonato olímpico para su país en la disciplina reina. 

La gran favorita, la etíope Mare Dibaba, campeona del mundo, experimentó problemas en los últimos kilómetros, lo que le alejó del oro y dio ventaja a Sumgong. Dibaba, campeona del mundo, se colocó en el tercer puesto del podio y la plata fue para otro de los grandes nombres, la bareiní Jepkirui Kirwa.

La española mejor clasificada fue Azucena Díaz, en trigésimo cuarta posición. Alessandra Aguilar y Estela Navascués no lograron finalizar la prueba.

Es la segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos que la maratón no termina dentro del Estadio, como ya ocurriera en Roma 1960. En esta ocasión, el Sambódromo de Río ha sido el testigo del último tramo de la prueba de 42 kilómetros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba