Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

Atletismo

La campeona olímpica de maratón en Río da positivo por EPO

Jemima Sumgong ya había sido suspendida en 2012 por otra sustancia, y ahora se enfrenta a una sanción mucho mayor


7 de abril de 2017 - Sportyou

La keniana Jemima Sumgong, primera de su país en colgarse un oro olímpico en la prueba de maratón, ha dado positivo por eritropoyetina (EPO) en un control antidopaje sorpresa fuera de competición. Según informó la IAAF, el análisis se practicó esta semana a la deportista de 32 en su país, uno de los más señalados por las carencias en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Sumsong ya había sido condenada con dos años de suspensión (se redujo a uno tras recurrir) en 2012 por consumo de prednisolona, un esteroide prohibido que dijo haber tomado para tratar molestias en una cadera. Antes de conocer su positivo, tenía previsto competir en el maratón de Londres del 23 de abril.

Irónicamente, Sumsong había sido una de las atletas kenianas que más habían apoyado los controles médicos. “Para nosotros será más fácil ahora para comunicarnos con los médicos en caso de que necesitemos un medicamento”, dijo sobre la decisión de la IAAF de controlar y nombrar a los médicos que designaba la federación de su país.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba