Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

LaLiga Santander

Jémez: “Si digo que nos salvamos, no lo digo convencido”

Aunque aún le quedan esperanzas, pocos en el Rayo confían en la salvación salvo una carambola con un cuádruple empate entre Girona, Huesca, Valladolid y los vallecanos


4 de mayo de 2019 - Sportyou

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano que después de perder (4-1) contra el Levante UD se mostró muy sincero cuando en conferencia de prensa explicó la situación actual de su equipo: “Si descendemos será porque no hemos demostrado estar capacitados para ser de Primera. Además, si te digo ahora mismo que nos salvamos en los dos próximos partidos, lo diré sin convencimiento”.

Paco Jémez y el Rayo Vallecano necesitarán de un milagro/carambola para lograr salvarse y mantenerse en Primera. Para ello al final de LaLiga, un cuádruple empate con Girona, Huesca y Valladolid le mantendría en la categoría. De momento para ser equipo de Segunda en esta antepenúltima jornada después de la derrota en el Ciutat de Valencia, se deberían dar al menos dos de éstos tres resultados: que el Celta puntue con el FC Barcelona. Que el Girona haga lo mismo contra el Getafe o que el Valladolid gana al Athletic Club y de ahí la falta de convencimiento de Paco Jémez: “Los resultados de esta semana podrían esperanzarnos pero creo que los 6 puntos que nos restan por disputar, aunque los ganemos, no nos darán para quedarnos. Pero que nadie dude que los vamos a competir igualmente”.

Paco Jémez que llegó al Rayo sustituyendo a Michel, se ha cargado las culpas de la derrota o de los puntos que no han conquistado: “El máximo responsable de los errores de mis jugadores soy yo. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Los equipos que bajan es por deméritos y no hay que poner ninguna excusa. En el fútbol 3 equipos terminan descendiendo y otros clubes tampoco llegan a Europa y no cumplen sus objetivos… evidentemente un descenso penaliza mucho más. Quiero defender a mis jugadores porque se han dejado todo aunque no hayamos llegado. Pero de momento vamos a esperar a que se produzca el descenso y después empezaremos a trabajar para intentar que nuestro paso por Segunda División sea solo una temporada”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba