Paco Jémez: «Mateu me gusta, le tengo admiración»

El entrenador de Las Palmas destaca que el empate contra el Barcelona es más importante por el impulso moral que les puede dar
1 de marzo de 2018 - Sportyou
Paco Jémez estaba exultante tras el empate de la UD Las Palmas contra el Barcelona. A los micrófonos de Movistar Partidazo, el técnico cordobés destacó que estaba contento por «la satisfacción de sacar un resultado positivo ante este equipo y haber sacado cosas más positivas que en otros partidos».
Pese a lo bueno, Jémez sacó también una lectura en la que mejorar, si bien han dado un salto que puede ser definitivo para la permanencia. «Todavía nos hace falta tener más balón, pero ante un gran rival hemos dado un pasito adelante. La sensación en defensa ha sido buenísima, en criterio, saber colocarnos… y sobre todo contra un Barcelona que no ha tenido casi ningún tiro, y eso tiene mucho mérito», sacó pecho.
Jémez tiene claro que si al final consiguen «el histórico de salvar al equipo», se quedará con «una pequeña parte, pero todo el mérito es de los jugadores». En cuanto al arbitraje, el entrenador de Las Palmas admite que tanto la mano de Digne que fue el penalti como la de Chichizola que no pitó Mateu, señala que «la sensación en el campo es que las dos han sido mano, que sean involuntarias o no…». «La interpretación de él es otra cosa. A mi Mateu me gusta, sus maneras de arbitrar me gustan y lo dije hace tiempo. A mi me ha pitado muchas veces, y he ganado, perdido y empatado. Le tengo admiración porque es diferente. Me gusta que deje seguir el juego, que de vivacidad al juego», aseguró.
En resumen, este empate es más importante por lo mental que por el punto en sí. «Más que para lo que pueda suponer, es el refuerzo moral que nos llevamos. Un punto más a estas alturas nos puede poner en igualdad al Levante, pero el refuerzo moral que nos da nos puede dar ese impulso para salir», afirmó, sonriente.
"Creo que las dos han sido manos, no sé si involuntarias o no, ni sé la intrepretación del árbitro. Mateu me gusta, con sus cosas, pero su manera de arbitrar me gusta". Paco Jémez. #MovistarPartidazo pic.twitter.com/8symZdjxsK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 1, 2018