SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Guizhou Hengfeng

Jelavic, luces y sombras en su estreno en la Superliga

Nikica Jelavic es una de las grandes esperanzas para que Guizhou Hengfeng Zhicheng F.C. logre el objetivo de mantener la categoría. El recién ascendido ha comenzado su andadura en la Superliga China con empate (1-1) frente a Liaoning Whowin, y el delantero croata ha conseguido igualar el tanto inicial de James Chamanga. Jelavic tomó la […]


3 de marzo de 2017 - Sportyou

Nikica Jelavic es una de las grandes esperanzas para que Guizhou Hengfeng Zhicheng F.C. logre el objetivo de mantener la categoría. El recién ascendido ha comenzado su andadura en la Superliga China con empate (1-1) frente a Liaoning Whowin, y el delantero croata ha conseguido igualar el tanto inicial de James Chamanga.

Jelavic tomó la decisión de dejar el West Ham en febrero de 2016 para firmar por el Beijing Renhe, de la segunda división china, donde a pesar de no conseguir el objetivo de ascender de categoría, dejó fantásticas sensaciones y un gran rendimiento a nivel de cifras goleadoras -anotó 15 tantos y jugó como titular 29 de los 30 encuentros ligueros que disputó su equipo-, lo que le sirvió para que Guizhou Hengfen considerase que podía liderar el ataque en su proyecto en la primera división.

El equipo entrenado por Li Bing se aseguraba por tanto reducir el impacto de la complicada adaptación al fútbol asiático con otro fichaje, ya que Jelavic ya había pasado un año con éxito en tierras chinas. A eso se sumaba una amplia experiencia en el fútbol europeo, y si a eso añadimos que el atacante balcánico ha jugado en diferentes ligas, las expectativas con respecto a su rendimiento inmediato para el presente curso son bastante altas.

Jelavic salió de la cantera del Hadjuk Split, y sin tener unas excelentes cifras goleadoras los ojeadores del Zulte Waregem mostraron su acierto cuando le incorporaron en el año 2007. Sin embargo, en Bélgica no logró asentarse como titular, y tuvo que ser tras salir cedido al Rapid de Viena cuando de verdad comenzó a evolucionar. El equipo austriaco se lo quedó en propiedad, y allí crecieron sus números hasta que vinieron retos mayores: Glasgow Rangers, Ecerton, Hull City y West Ham United han precedido su paso por el fútbol chino.

Ahora, Guizhou Hengfeng espera que Jelavic sea su gran líder ofensivo, aunque para hacerlo deberá subir un escalón el nivel mostrado en la primera jornada de la Superliga China. Cierto que fue capaz de anotar el empate transformando un penalti, pero tuvo alguna buena ocasión para darle los tres puntos a su equipo y no logró acertar. Luces y sombras en su debut, aunque las esperanzas de la hinchada siguen intactas.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba