SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Fichajes Valencia

Jeison Murillo, nuevo jugador del Valencia

Murillo con el Inter de milán

El central colombiano llega cedido por dos años, con opción de compra obligatoria después para cumplir con el 'Fair Play' financiero


18 de agosto de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia CF ha fichado a Jeison Murillo, central colombiano procedente del Inter de Milán. El club, que lo acaba de anunciar a través de un comunicado en su web, ha concretado la operación tras semanas de negociaciones con la entidad italiana.

La cifra del traspaso se sitúa en torno a los 10 millones de euros más una cantidad según variables por objetivos. El Inter ha cedido al colombiano por dos temporadas, con opción de compra obligatoria después, con el fin de esquivar las restricciones del Fair Play Financiero. Su presentación se hará el mismo día que la del otro fichaje del día, Gabriel Paulista.

El director general ejecutivo del Valencia, Mateo Alemany, estuvo en Italia para cerrar la operación. El futbolista es una petición expresa del entrenador, Marcelino García Toral.

Murillo conoce de sobra La Liga española debido a su paso por Cádiz CF, UD Las Palmas y Granada CF. El Inter pagó 8 millones de euros al Granada por él pero no acaba de ser importante para su nuevo entrenador, Luciano Spalletti.

Tiene 25 años y posee experiencia internacional con su selección, la colombiana. Su nuevo contrato le vincula al Valencia para las próximas cinco temporadas.

El jugador llega a tiempo para conocer a su nueva afición en la fiesta de presentación del equipo que tendrá lugar el próximo viernes por la noche en Mestalla. Además el club consigue no acudir a esta importante cita con las manos vacías de fichajes.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,
Volver arriba