SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Escuderías

El jefe de Red Bull manda al psiquiatra al de McLaren

Christian Horner y Zak Brown

Christian Horner considera que Zak Brown se equivoca al dejar que Alonso se pierda el GP de Mónaco por competir en las 500 Millas de Indianápolis


14 de abril de 2017 - Sportyou

La decisión de McLaren y Fernando Alonso de dejar pasar el GP de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis se ha encontrado, irónicamente, con la oposición de media parrilla de Fórmula 1. Mientras la mayoría de pilotos dicen en privado que admiran al piloto español por lo que va a hacer, en público cierran filas y aseguran que ellos no se perderían una carrrera de F1 por competir en otra categoría. Lewis Hamilton, por ejemplo, fue claro al decir que estaría dispuesto a compaginar dos tipos de competiciones, siempre que no tuviera que renunciar a la Fórmula 1.

Mucho más duro ha sido en sus críticas el jefe de Red Bull, Christian Horner. El máximo responsable del equipo de Daniel Ricciardo y Max Verstappen considera una locura que McLaren permita a su piloto estrella perderse la que considera la cita más importante del Mundial, y donde además pueden obtener premio. “Es la carrera más loca de todo el calendario de la F1. ¡Debe de haber perdido la cabeza por aceptar eso! Zak Brown necesita ver a un psiquiatra”, espetó Horner en rueda de prensa.

La respuesta llegó vía twitter. El estadounidense recordó una foto de Horner en Mónaco, precisamente, cuando se tiró a la piscina sin ropa, sólo tapándose sus partes pudendas con una capa de Superman para celebrar la victoria de Webber aquel año.

Fernando Alonso también replicó a sus críticos, y no se mordió la lengua, como nunca hace. “Los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirían que si ellos fueran el de McLaren nunca dejarían a sus pilotos ir. Ya comentamos hace dos días que esa sería la reacción normal. En este fin de semana la atención mediática ha sido por este tema de la Indy, los sponsors se quieren ir a la carrera de la Indy, las teles se quieren a la carrera de la Indy, y los equipos deben estar que trinan”, lanzó el español.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba