Archivo
12 de noviembre de 2018 12/11/18

Fútbol

Jean Kévin Augustin, la joya parisina sub 19

Augustin

El delantero del PSG ha sido el máximo goleador en el campeonato de Europa que ha logrado Francia antes de ponerse a las órdenes de Unai Emery


24 de julio de 2016 Juan Antonio Lopesino - Sportyou

Jean Kévin Augustin, jugador del PSG, ha liderado a Francia hacia el Campeonato de Europa sub 19, con seis goles en cinco partidos. Uno de ellos clave, para abrir el marcador en la final ante Italia y demostrar todas sus virtudes, velocidad, capacidad técnica y precisión en los últimos metros. Además, luce un potente disparo que aprovecha cada vez que cuenta con el mínimo espacio.

Augustin ya fue importante para Blanc la campaña pasada, después de brillar a lo largo de la pretemporada en los encuentros de la International Champions Cup, con goles ante Fiorentina o Benfica. En Ligue 1 participó en 14 partidos, siendo titular en cuatro de ellos y marcando su primer tanto en noviembre, contra el Troyes.

Además de ser útil en las rotaciones del primer equipo, el delantero jugó por tercera vez la UEFA Youth League, lo que da muestra de su precocidad. En esta última ocasión el equipo parisino llegó a la final, donde cayó ante el Chelsea. Por el camino, Augustin anotó cinco goles.

En este campeonato de selecciones, disputado en Alemania, Augustin ha ido de menos a más, como el resto de compañeros. Aunque marcó en el primer partido, Francia cayó 2-1 frente a Inglaterra. En la segunda jornada vio puerta de nuevo para abrir el marcador ante Croacia y cerró la fase de grupos con una exhibición ante Holanda, al lograr un hat-trick y asistir en otro de los goles.

Ahora llegará de nuevo a su equipo para convencer a Unai Emery, que a buen seguro puede sacar provecho de la velocidad del joven goleador y la capacidad para jugar tanto por el centro con libertad de movimiento como por los costados.

Francia ha demostrado tener una nueva generación brillante, desde la sobriedad que ofrece en el mediocentro Lucas Tousart a la contundencia arriba de otros como Mbappe Lottin, que ha marcado cinco goles y ha dejado detalles de enorme talento en el torneo a pesar de tener sólo 17 años. Su próxima cita será en el Mundial sub 20 del próximo año en Corea del Sur.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba