SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Opinión

Opinión

Je suis Charly


  • 04 de marzo
    de 2015
  • Manolo Oliveros

Viva la libertad de expresión con respeto. A Charly Rexach le invitan a una cena el pasado 4 de septiembre. Un reunión que de vez en cuando organizan unos ciudadanos gerundenses. Cena que se celebra en Barcelona y por lo que parece, nada austera. Son gente “guapa”. De posibles. Que tienen la inquietud o el capricho de cenar con personajes con los que se lo pasarán bien y aprenderán cosas. Y que, además, estoy convencido, le pasan el coste de la cena a su gestor para desgravar.

Disfrutan a lo grande a costa de un personaje que acude a la cita sin cobrarles ni un duro y que se muestra tal cual es. Con naturalidad ante una gente que quizá a muchos ni conozca. Cuenta mil anécdotas y les da su opinión sobre las cosas. Con sinceridad y con la jerarquía que le da el haber sido todo en el Barça desde niño. Esa cena, además no dice nada del otro jueves.

Que Messi comiera más pizzas de la cuenta es una forma gráfica de decir que no fue la pasada temporada en la que se cuidó más. Decir que Luis Enrique tiene normas, pero que con Messi se las va a saltar es simplemente, decir la verdad.

No insulta a nadie, no dice nada que no sea real. Si uno repasa el contenido de la charla de aquella noche, es como si uno la estuviera viviendo frente a Charly Rexach, en uno de los numerosos encuentros que todos hemos tenido. Es así. Tal cual. Rexach, tiene todo el derecho y toda la potestad para decirlo.

Repasad los artículos de Beckenbauer, Rummenige o Hoeness sobre técnicos o jugadores del Bayern o de Johan Cruyff, hablando del Ajax o del Barcelona. Lo de Carles Rexach un juego de niños. Yo soy Charly.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba