SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

LaLiga Santander

Javier Tebas y la Superliga: «Si dejan de hacer idioteces igual juegan la Champions»

El presidente de la patronal continua criticando a los tres clubes, Madrid, Barça y Juve, que persisten con la creación de la Superliga europea


27 de mayo de 2021 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga volvió a pronunciarse contra el intento de creación de la nueva Liga europea. Volvió a la carga contra la Superliga en la intervención que tuvo en la reunión de la CAP organizada por las Ligas Europeas de fútbol. El presidente de LaLiga aseguró que hablaba «a título personal» y se despachó a gusto después de la apertura de expediente disciplinario al Real Madrid, al FC Barcelona y a la Juventus por parte de la UEFA: «Nos gustaría que pudiesen jugar la próxima Champions League, pero si dejan hacer idioteces a lo mejor juegan. Hay que ser responsable de los actos. Lo que no puede ser es hacer un golpe de estado, irse de rositas y encima levantar la mano para decir que quieren negociar».

Javier Tebas, quiso explicarse más ampliamente señalando que «lo que más me molesta es que se creen que somos tontos, ingenuos. Juegan con nuestra ingenuidad, con nuestro silencio, con nuestro políticamente correcto. No seamos ingenuos en esta batalla». El presidente de LaLiga después dijo que no se enfrentaría a la UEFA si esta decidiese sancionar a los tres equipos: «Lo que se intentó hacer es muy grave. Un golpe de estado contra el fútbol europeo, contra las competiciones europeas. Es muy grave lo que se hizo. Como presidente de LaLiga respetaré cualquier tipo de decisión que se tome estén clubes españoles o no implicados. Los hechos no van con la nacionalidad sino con la conducta de lo que se hizo».

Finalmente el presidente de la patronal del fútbol español, sentenció que si los tres clubes son sancionados por la UEFA sin participar en la Champions League, no se van arruinarán: «Que hayan ganado más títulos no significa que sean más listos. Esa nota demuestra la ignorancia de lo que está pasando en el fútbol profesional. No nos vamos a la ruina señor Pérez. No nos vamos a la ruina señor Laporta. No nos vamos a la ruina señor Agnelli. La Champions sí está preparada para no contar con el Real Madrid, Barcelona, y Juventus. Quiero recordar que la Champions ha seguido viviendo sin el Manchester United durante cinco años. El AC Milán fue expulsado de las competiciones europeas y la competición ha seguido viviendo. No son imprescindibles en Europa. Claro que nos gustaría que jugasen, pero los hechos son los hechos y UEFA deberá actuar».

Volver arriba