SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Javier Tebas: “Si un club se niega a jugar perderá puntos”

Según el presidente de LaLiga, habrá descensos y ascensos esta temporada y en la próxima en ningún caso habrá más equipos en las dos divisiones que en la actualidad


24 de abril de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha participado el viernes 24 de abril de 2020 en una charla telemática organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y que llevaba por título, ‘Estrategia a corto plazo de LaLiga ante la crisis del COVID-19’ en la que respondió contundentemente a una pregunta del diario Sport sobre si algún equipo se negase a jugar en caso de reanudarse el campeonato: “Tendría un expediente disciplinario de LaLiga y de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y sería sancionado por incomparecencia con la pérdida de los tres puntos y al final se iría para casa”.

Javier Tebas insistió durante la charla en las intenciones que tiene LaLiga: “Nuestro interés es la vuelta a la actividad normal. Deseamos volver para defender nuestro sector, nuestros puestos de trabajo y a las familias que dependan de LaLiga y del fútbol profesional”.

Javier Tebas, volvió a insistir sobre la posible incomparecencia de algún club a uno de los partidos: “La decisión de un club afecta al resto, afecta a los restantes que pueden jugar, no se pueden tomar este tipo de decisiones ni de forma individual ni mayoritaria, hay que ir con mucho cuidado con este tipo de decisiones, esto es mucho más serio de lo que oigo y leo”.

Para el regreso de LaLiga la patronal tiene varios caminos trazados repartidos en cinco escenarios diferentes: “Una primera fase en la que se ha realizado la elaboración de calendarios de cuando podemos volver a entrenar y a jugar y esos escenarios hasta el 28 de junio tendrían varias alternativas condicionadas por competiciones europeas. La crisis afecta mucho más a los grandes clubes porque son menos dependientes del mundo audiovisual y en cambio los pequeños lo sufren menos. En los grandes los ingresos audiovisuales son solo un 30% ya que tienen ticketing, museos, patrocinadores por eso clubes como el Barça, Madrid, Valencia y Atlético están mucho más afectados que el resto”.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas también explico el tercero de los escenarios ante posibles contagios por el coronavirus cuando el fútbol regrese a la competición: “Si un club se encuentra con jugadores contagiados, se podría suspender LaLiga”. Desde LaLiga se ha estudiado también el cuarto escenario para el regreso: “Habrá que estudiar como se entrena, como se juega, como se viaja y que personas podrán estar dentro del estadio y en qué condiciones sanitarias”.

Finalmente Javier Tebas explicó el quinto de los escenarios que LaLiga ha preparado: “Prever como afectará todo eso a la próxima temporada y preparar a los clubes que en la próxima campaña tendrán más problemas porque no tendrán los ingresos del mercado de fichajes”. Antes las preguntas sobre si puede o no haber ascensos o descensos, el presidente de la patronal fue contundente también: “Habrá ascensos y descensos y en ningún caso se ampliarán las dos divisiones de LaLiga a más equipos que el número actual”.

Temas relacionados:
Volver arriba