Archivo
22 de septiembre de 2017 22/09/17

LaLiga Santander

Tebas: “A la liga le interesa que Real Madrid y Barcelona estén arriba”

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha asegurado que es positivo que a ambos gigantes les vaya bien en lo deportivo, y ha hablado largo y tendido del 'caso Marcelino'


7 de septiembre de 2016 - Sportyou

Javier Tebas ha hablado en los micrófonos del Partidazo de Cope, después de las declaraciones de Marcelino García Toral, en las que se ha defendido de las acusaciones que se han vertido sobre su persona. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha abordado este tema, además de otras cuestiones relacionadas con la actualidad del fútbol español.

“No estoy diciendo que Marcelino no pueda decir que es seguidor del Sporting de Gijón”, comenzó Tebas. “Lo que estoy juzgando es su conducta. El Villarreal, en la semana del partido contra el Sporting, entrenó sólo tres días. Durante el año nunca había sucedido eso. La conducta de Marcelino me parece reprobable, porque hay descensos y mucho dinero en juego. No es éticamente correcto no ir a jugar todos los partidos de la liga al máximo, y eso es lo que sucedió”, aseguró el presidente de la liga al referirse al caso Marcelino.

Preguntado por qué diferencia ve entre que Marcelino diga que es del Sporting, y que él diga que es del Real Madrid, aseguró que lo que no sería ético es que “yo haga actos a favor del Real Madrid. Me gustaría que el Real Madrid ganase la liga, pero la diferencia es que yo no hago actos en su favor. De hecho hay procesos del Real Madrid contra la liga porque actuamos de forma independiente”.

Uno de los puntos más calientes de la entrevista llegó, precisamente, cuando entraron a escena los dos gigantes de nuestra liga. “A la liga le conviene que Real Madrid y Barcelona sean lo más competitivos posibles y, evidentemente, que estén arriba. Es deporte pero también es negocio. Si nosotros queremos que nuestros derechos audiovisuales sigan creciendo y acercarnos a la Premier League, necesitamos que a los clubes que tienen grandes estrellas les vaya deportivamente bien, tanto en la liga española como en Europa. Claro que querríamos que hubiese más equipos en la pelea, de hecho ahí está el Atlético de Madrid. Estamos trabajando para ello”.

El presidente también se refirió al posible horario del primer clásico de la temporada entre Madrid y Barça, y dejó claro que Roures no los elige, sino que lo hace la liga, y de hecho no está claro que el encuentro se vaya a disputar a las 16 de la tarde del 3 de diciembre, como Telefónica parece estar interesado.

Tebas también habló sobre los procedimientos que se abrirán para investigar “cualquier sospecha de que un partido esté amañado”, y también aseguró que durante esta temporada la asistencia a los estadios crecerá, ya que el importe de los derechos de televisión permitirá a los clubes reducir el precio de las entradas. Sobre bajar el tiro de cámara para que los estadios se vean más llenos, ha dicho que es una decisión “para que las retransmisiones sean homogéneas, no para falsear las imágenes”.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba