Javier Tebas: «No hay que preocuparse por la situación del Barça»

El presidente de la patronal apuesta por Vinicius Jr. como jugador determinante del partido entre los blancos y el equipo blaugrana que centrará toda la atención de la jornada 29 de LaLiga
17 de marzo de 2022 - Sportyou
Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, se ha mostrado muy tranquilo por la economía del FC Barcelona basándose en los créditos que le están concediendo al club que preside Joan Laporta. Especialmente ha declarado que «todo debe de estar bien cuando Goldman Sachs le da esa cantidad de dinero. El Barça ha reducido gasto en plantilla ha conseguido créditos con entidades financieras por cantidades importantes que hablan de la buena salud del bolsillo ‘culé'».
Javier Tebas, presidente de LaLiga, siguiendo con la economía del club blaugrana en la presentación de ‘El Clásico’ del sábado 20 de marzo del 2022 en el estadio Santiago Bernabéu se ha extendido en sus explicaciones hablando de la grandeza del club del Camp Nou: «El Barça es un club muy grande con una capacidad de ingresos importantes y puede vender o asociarse con fondos y, ó compañías de primer nivel. Lo importante a día de hoy, es que el FC Barcelona ha reducido el gasto de plantilla que tiene previsto para la próxima temporada y va en esa línea. Camina bien enfocado. No hay que preocuparse por la situación del Barcelona».
Sobre los casi 600 millones de euros que le han concedido la entidad financiera de Goldman Sachs, Tebas ha dicho que «ellos están ocupándose y están en el camino de darle solución a la situación. Cuando una entidad financiera como Goldman Sachs le ha dado ese importe es porque la situación está bien. No es fácil que te den esa cantidad. ¿CVC y Barça? No sé si van a entrar o no. Sé que estaban hablando con CVC, pero nada más. En cualquier caso, lo que hablan que puede ganar Erling Haaland creo que no sería suficiente. No puedo opinar más. Ellos tomarán las decisiones deportivas en función de su economía».
Javier Tebas y LaLiga que se ha quedado sin alguna de las grandes estrellas del fútbol mundial, espera que lleguen otras como Haaland o Mbappé y sin decir nada, ha dicho bastante: «Haaland, por la situación del FC Barcelona lo veo complicado que llegue al Camp Nou, pero pueden pasar cosas que dentro de la situación económica se cumpla el ‘fair play’ financiero y… lo que sí es seguro es que Kylian Mbappé no va a seguir en el PSG. No es normal que no haya anunciado dónde estará la próxima temporada sin haber resuelto su contrato. No será en el PSG, eso es lo que creo».
Ha confirmado desconocer, en otro orden de cosas, si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha entrado en el asunto de los cánticos racistas de los estadios de LaLiga: «La RFEF no sé si lo ha hecho, pero nosotros sí hemos denunciado porque nos preocupamos de lo que hacemos nosotros y no lo de los demás. El caso de Iñaki Williams ya lo llevamos a la Fiscalía de delitos de odio y aquellos aficionados que lo hagan deberán ser sancionado, expulsados y condenados penalmente. Si la RFEF no ha hecho nada habrá que preguntarle a ellos. Sus razones tendrán. También somos parte de ella, pero nosotros somos LaLiga aunque estamos dentro de la RFEF».
Aunque se hablaba de lo mal que estaba España y sus equipos, Javier Tebas sí quiso señalar que en la Champions aún quedan tres equipos de LaLiga: «Es muy bueno para el fútbol español, se lo recuerdo a todos los agoreros que hemos tenido durante el año. En la primera jornada de fase de grupos, que no se dieron buenos resultados, recuerdo una rueda de prensa que todas las preguntas eran sobre el nivel de la LaLiga y hoy nadie me pregunta lo bien qué está el fútbol español. La historia se marca por una trayectoria y por eso no hay que ser tan ‘cenizo’.
Finalmente en la presentación del partido del domingo entre el Real Madrid y el FC Barcelona, se habló de ‘El Clásico’: «Sobre el jugador decisivo del partido dire el mismo que por el que ya aposté en la primera vuelta donde ya no estaba Leo Messi. Creo que será Vinicius Jr. porque es un jugador diferente. Me gusta y creo que va a marcar una buena diferencia en este ‘Clásico'».