Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

LaLiga Santander

Javier Tebas: ”Si el pasillo es para humillar, prefiero que no se haga”

En una entrevista concedida en ASTV el presidente de la LFP repasa la actualidad del fútbol español y opina que el mundial decidirá si el Balón de Oro es para Messi o para Cristiano


17 de abril de 2018 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, cree que es el momento de dejar que se enfríe un poco lo del homenaje al campeón de Liga y no es partidario del pasillo: “Es una tradición que me parece que ahora no es para homenajear al campeón. Puedo estar equivocado, pero me creo que es más para humillar al que lo hace y más ahora en el ‘duelo’ que hay entre el Madrid y el Barça. Prefiero que por un tiempo se aparte esa tradición”.

Tebas ha repasado la situación actual del fútbol español en una entrevista concedida a la televisión del Diario AS. De su posible opción a dirigir la Real Federación Española de Fútbol: “No. Creo que no es un modelo de empresa que me guste dirigir. No estoy en ese tipo de industria y puedo prometer que no estaré ahí dirigiendo la RFEF. No me veo ahí”.

También habló sobre las sanciones a los clubes por culpa de sus aficionados señalando que se debería cambiar el orden de la sanción: “Ahora se multa y después se cierra la grada. La mayoría de los clubes están haciendo lo imposible por acabar con la violencia y con los ultras… quizás si primero cerrásemos la grada y después multásemos seguro que conseguiríamos algo más”.

Javier Tebas estuvo cerca de marcharse a la Liga de Fútbol Profesional italiana y se mostró sorprendido del tiempo que en España tardaron en informar sobre esas negociaciones, que existieron de verdad: “Me extraña que dudasen de mi posible marcha. Que pregunten a los medios italianos, a los clubes, al CONI y verán que fue cierto. Es más, me consta que hubo equipos españoles que llamaron a Italia para confirmarlo”. A Javier Tebas no le importó señalar lo que gana como presidente de la LFP porque están obligados a hacerlo público y en la entrevista da las cifras: “No me importa, creo que son 2.200.000 euros brutos”.

Según el presidente de la Liga, Leo Messi y Cristiano Ronaldo a estas alturas de temporada están muy igualados en la lucha por el Balón de Oro: “No creo que dependa de la Champions League y sí del mundial. El que mejor esté en Rusia se lo llevará y si alguno queda campeón del mundo está claro que será para él”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba