SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Javier Tebas: “Está de moda quejarse por todo”

El presidente de la patronal confirmó que se sigue trabajando en los protocolos precisos por si se da la oportunidad de que el público vuelva a los estadios


2 de julio de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de asistir a los ‘Desayunos de Europa Press, atendió a los medios de comunicación y repaso toda la actualidad del fútbol en España. Horarios, jugar con público, Griezmann, Casillas y la RFEF, y los descanso: “Está de moda quejarse por todo”.

Precisamente sobre las quejas en general de todos o casi todos los equipos, Javier Tebas quiso extenderse un poco más y lo explicó de esta manera: “Todo el mundo descansa casi lo mismo porque la única diferencia que hay es que los que empezaron en jueves, el Betis y el Sevilla, tienen más descansos que otros porque luego las jornadas son unificadas. Luego van los del viernes, el sábado y el domingo pero todos se equiparan a esas horas y todo este tiempo. El equipo que más iba a descansar era el Betis y mira… Hay uno que descansa más y yo no he visto a nadie en el mundo que se queje que las semifinales se jueguen un miércoles o un jueves y luego el domingo se juegue la final del mundial. Creo que muchos intentan justificar un fracaso deportivo. Luego resulta que el que menos descansa gana y el que más descansa va y pierde. Ahí está lo que pasa con el FC Barcelona que es el que tenía más descanso y parece que es al que más le está costando. Tendríamos que jugar todos los partidos a la misma hora los miércoles, los domingos. Algunos de los que se quejan de eso ingresarían de su salario un tercio de lo que cobran”.

A Javier Tebas no se le puede negar que nunca elude las preguntas una vez que está delante de un micrófono y por eso respondió a todas. Las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue una de esas cuestiones: “No estoy muy enterado de la situación pero es una decisión que toma la RFEF. Mientras no haya una resolución cautelar sobre ello, la decisión ya está tomada. Eso es derecho. ¿Casillas y el vídeo de la RFEF? No quiero creer que el hecho de que Iker Casillas no salga en el vídeo de sea porque se presentó contra Luis Rubiales a las elecciones”.

Tampoco le faltó una respuesta al ‘caso Griezmann’: “No conozco bien los problemas internos del FC Barcelona, pero a mí me gustaría que Antoine Griezmann siguiese jugando en el fútbol español. Es un extraordinario jugador que está en un gran equipo”.

Preguntado sobre la posibilidad de que el público regrese a los estadios antes de que concluya esta temporada, recurrió a las palabras de la Secretaria de Estado para el deporte, Irene Lozano: “Lo ha dicho ella muy bien. Igual que trabajamos en los protocolos que hicimos para volver a entrenar cuando mucha gente en España y del propio sector no confiaban en que íbamos a poder volver y ahora estamos trabajando con protocolos para que vuelva el público. Si es en septiembre, mejor. No podemos precipitarnos en cuándo será porque no lo podemos saber. Lo único que podemos es estar preparados para ese momento y en ello estamos trabajando”.

Temas relacionados:
Volver arriba