SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Javier Tebas: “El VAR tuvo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales”

El presidente de la patronal ha pedido mejorar el uso del VAR para beneficiar a todos los clubes de LaLiga


6 de julio de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue muy crítico con el VAR en una entrevista concedida a TV3. Tebas recordó la llamada de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid a Luis Rubiales, presidente de la RFEF quejándose de la aplicación del VAR: “Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales”.

El presidente de LaLiga ha dudado en la entrevista del uso del VAR que está haciendo desde el arbitraje español y ha señalado que “hay que mejorarlo, no podemos estar ajenos a la polémica. Se están viendo fallos clamorosos y se está entrando en demasiadas jugadas”.

En la entrevista concedida al programa Onze de TV3, Javier Tebas ha ampliado lo que dijo en el mes de enero cuando el presidente del Real Madrid llamó a la RFEF para quejarse de la utilización del VAR: “Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como aquella 20 minutos después de terminar un partido no es lo más conveniente para el mundo arbitral. Hace que haya más tensión en los árbitros y no es bueno tampoco para LaLiga”.

Siguió Javier Tebas pidiendo respeto para los árbitros para su trabajo pero lo hizo atacando al Real Madrid y a su presidente: “Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR… no es idóneo ni lo mejor, que un presidente, Florentino Pérez, se tome la libertad de anunciar que ha hablado sobre el VAR con la RFEF”.

Volver arriba