SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Javier Tebas: “El TAS no ha estado a la altura”

En febrero felicitó a la UEFA por perseguir el doping financiero y ahora pide revaluar al TAS al no considerarle lo suficientemente válido


13 de julio de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no se ha hecho esperar para valorar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulando la suspensión que le impusieron en su día la UEFA al Manchester City. La UEFA había suspendido al equipo de Pep Guardiola por las dos próximas Champions League además de una multa por valor de 30 millones de euros por haber inflado los patrocinios del club de la Premier. Tebas ha hablado al conocer la anulación de la sanción deportiva y la rebaja de la sanción económica a 10 millones de euros: “El TAS no ha estado a la altura”.

Javier Tebas, que hace unos meses se mostró satisfecho por la decisión de la UEFA sancionando al Manchester City, “finalmente vemos un ejemplo de buena acción de la UEFA y esperamos ver más como esa. Hay que perseguir el doping financiero” dijo en el mes de febrero. Ahora conocida la decisión del TAS: “No parece que el TAS sea el más adecuado para resolver este tipo de litigios”. El presidente de la patronal en declaraciones a los deportes de la BBC, ha ido aún más allá: “Tenemos que revaluar si es el organismo adecuado para apelar las decisiones institucionales en el fútbol. Suiza es un país con una gran historia de arbitraje y el TAS no está a la altura con esta decisión”.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba