SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

Javier Tebas: «Creo que Ousmane Dembélé no seguirá en LaLiga»

El presidente de la patronal sí cree que Mbappé terminará fichando por el Real Madrid y que el Barça no entrará en la pugna por Erling Haaland


5 de abril de 2022 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga y como de costumbre, no ha dejado pasar la oportunidad y se ha mojado sobre el futuro de la estrella francesa del FC Barcelona, Oismane Dembélé tras las reuniones que ha mantenido Mateo Alemny con el representante del jugador en Marruecos: «Creo que Ousmane Dembélé, no seguirá en LaLiga».

Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español, ha contestado a todas las preguntas que le han realizado en Radio Marca donde también ha señalado que «Kylian Mbappé, creo que acabará en el Real Madrid y yo, descartaría que el FC Barcelona entre en la pugna por fichar a Erling Haaland».

El presidente de LaLiga para empezar su intervención en la emisora deportiva del Diario Marca, habló acerca de Ousmane Dembélé, cuyo representante se ha reunido en las últimas horas con Mateu Alemany y desde su punto de vista no cree que el francés vaya a seguir en el Barça. Sobre Kylian Mbappé y las últimas informaciones que lo sitúan más cerca de seguir un año más en Francia, Javier Tebas ha comentado que «creo que acabará fichando por el Real Madrid pese a que las recientemente informaciones que llegan de Francia acercan al ex del AC Mónaco a una renovación con el PSG por un año más al menos. Algo que los medios de Madrid desmienten rotundamente.

Tebas también habló de Haaland: «¿Si pienso que Haaland puede fichar por el Barça? Es imposible». La contundente respuesta de Javier Tebas parece que se debe a la información que tiene aunque no haya confirmado o negado que el noruego pudiera acabar en el Madrid. Sin embargo no desaprovechó para hablar del presidente blanco Florentino Pérez con el que no se lleva ni bien ni mal, es que no se lleva: «Con Florentino no es un tema personal, que no lo hay, es un tema de entender el fútbol de forma distinta. Creemos que el fútbol de modelo europeo con ligas nacionales es un éxito y con eso tenemos que continuar. Hacer una Superliga no es la solución. Él tiene esa forma de pensar y no nos podemos poner de acuerdo en ese asunto».

El presidente de LaLiga que también tiene sus más y sus menos con Luis Rubiales presidente de la RFEF, sí que ha querido hablar del Comité Técnico de Árbitros (CTA) diciendo sobre si los árbitros deberían hablar como lo hacen los jugadores «si el CTA lo decide estaría bien que hablasen, pero el colectivo arbitral está sometido a muchas críticas. Sin embargo yo sería partidario de dar contenido audiovisual a eso, como en la Fórmula 1. Sacar esos sonidos de los árbitros habiéndolo visto antes. Esas cosas me gustaría para ponernos al nivel de NBA, NFL, ACB o deportes que aportan ese contenido».

Volver arriba