SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2020 28/05/20

LaLiga Santander

Javier Tebas cree que el 12 de junio se reanudará LaLiga

La patronal quiere que las dos divisiones reanuden la competición el mismo día. Si todo transcurre con la normalidad prevista, habrá 35 días seguidos de fútbol


11 de mayo de 2020 - Sportyou

Javier Tebas presidente de LaLiga sigue peleando para intentar reanudar la competición tanto en Primera como en Segunda y pretende que sea a partir del 12 de junio. Sobre el COVID-19 y los test, pese a que horas antes habían señalado que eran cinco los positivos, el propio Javier Tebas ha dicho que se han detectado 8 sobre un total de 2.500 test realizados entre Primera y Segunda División, pero donde también cuenta no futbolistas: “Esperábamos sobre 25-30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y la sociedad española. Ocho contando a personas que no son futbolistas entre 2.500 test”.

En la entrevista que le concedió, Javier Tebas, al programa de ‘El Partidazo’de Vamos en MovistarTv, el presidente señaló las fechas en las que quiere que vuelva LaLiga: “Vamos a arrancar las dos a la vez, Primera y Segunda. En función de la evolución de la pandemia y de los posibles repuntes, quisiéramos comenzar el 12 de junio. Tenemos que tener en cuenta la importancia de los calendarios que han negociado con la UEFA, lo que ha permitido cuadrar los partidos de Primera en junio y julio con las competiciones europeas pendientes, Champions League y la UEFA Europa League, para dejar a principios de agosto la resolución de la Segunda División”.

El presidente de LaLiga quiere que todos sepan que se están siguiendo a rajatabla los protocolos: “Donde menos riesgo hay es en los partidos. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores. En sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo. Habrá fútbol todos los días y eso implica 35 días consecutivos de partidos, si se cumplen sus planes. El fútbol puede volver aunque será distinto y habrá que adaptarse a las circunstancias, que son muy complicadas”.

Finalmente Javier Tebas, no quiso quitarle la importancia que tiene en la sociedad el fútbol: “No es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente, la posibilidad de fallo de los test que se harán a los jugadores es del cinco por ciento. Será para todos un desahogo para los deportistas y una distracción para los aficionados después de tanto tiempo de confinamiento”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba