SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

LaLiga Santander

Javier Tebas confía en terminar LaLiga

LaLiga podría reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio. La Champions y la Europa League podrían jugarse a partir del 28 de junio de 2020


7 de abril de 2020 - Sportyou

Javier Tebas, presidente de LaLiga, sigue confiado de que el Campeonato se pueda reanudar relativamente pronto tras la crisis del coronavirus y terminar así la temporada. El presidente de la patronal aseguró que se barajan dos fechas para el reinicio de LaLiga, el 29 de mayo o el 6 de junio del 2020.

El presidente de LaLiga ha afirmado que están plenamente convencidos de que el campeonato se reanudará en España y en Europa el 29 de mayo o el 6 de junio: “Para las competiciones europeas, el 28 de junio y antes los campeonatos domésticos. Con estas fechas, obviamente, hay tiempo para comenzar a entrenar nuevamente respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga. Para el final de la temporada no querríamos ir más allá del mes de agosto y obviamente afectará al calendario de la próxima temporada”.

Javier Tebas, también ha asegurado que cualquier escenario supondrá pérdidas económicas: “No terminar la temporada 19-20 traería una pérdida cuantificable en mil millones de euros. Si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros. Si pudiéramos jugar con el público, seguiríamos teniendo pérdidas pero serían de unos 150 millones de euros”.

También se ha referido el presidente de la patronal a las reducciones de salarios de algunos clubes y Tebas considera que es algo lógico teniendo en cuenta las circunstancias: “Estamos en un momento de crisis excepcional, impredecible y de enorme impacto. Todos pierden dinero, me parece normal que los salarios de los jugadores también se reduzcan”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba