SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2020 22/02/20

Fútbol

Javier Tebas aplicará el “quien no paga, desciende”

La Liga de Fútbol Profesional ha celebrado su Asamblea extraordinaria en la que se han debatido varios temas. Por mayoría, la LFP ha aprobado reformas estatales que afectan a la mejora del control económico. Se han establecido varios tipos de ratios económicos para cualquier club que se haya inscrito en la competición, donde aquellos que […]


16 de junio de 2014 - Sportyou

La Liga de Fútbol Profesional ha celebrado su Asamblea extraordinaria en la que se han debatido varios temas. Por mayoría, la LFP ha aprobado reformas estatales que afectan a la mejora del control económico. Se han establecido varios tipos de ratios económicos para cualquier club que se haya inscrito en la competición, donde aquellos que no los cumplan, no podrán participar en La Liga. En el caso de que un club tenga una deuda muy superior en comparación a sus ingresos, no se le inscribiría en la competición. Por otro lado, si ese club tiene una garantía de presupuesto tipo aval bancario o ampliación de capital en efectivo de dinero, podrá participar en La Liga. Una de las sanciones disciplinarias para los clubes morosos será una temporada entera sin poder fichar jugadores de clubes no dependientes, tampoco del filial ni del resto de clubes. Las sanciones disciplinarias también podrán acarrear sanciones económicas, o incluso el descenso de categoría, si ocurriese en repetidas ocasiones.

Fondos de inversión. La Liga, en la comisión delegada que tuvo la semana pasada, por unanimidad, decidió oponerse a la reforma de la Real Federación Española de Fútbol, respecto a la prohibición taxativa de los fondos de inversión. Esperan tenerlo aprobado antes del 30 de junio, ya que quieren ponerlo en vigor este verano.

Piratería. La LFP ha presentado dos tipos de enmiendas contra la piratería, una del código penal y otra de la ley de propiedad intelectual. El proyecto se debatirá en el Congreso de los Diputados.

Cambio partido en abierto. El partido del lunes dejará de ser en abierto y pasará al sábado a las diez de la noche. El del lunes empezará a las nueve menos cuarto y será de pago. Se estudia la posibilidad de que el partido de los domingos pase a ser a las cuatro, en lugar de las cinco. El calendario no se dará a principio de temporada. Se mantendrá el mismo sistema de dispersión de horarios, y se intentará publicar los horarios con cuatro o cinco semanas de antelación. También se están estudiando ciertas modificaciones de horarios en La Liga Adelante, para que se pueda visualizar a través de La Liga Tv. Se espera que en la temporada 2016-2017, haya venta centralizada de los derechos de TV, donde los clubes no venderán individualmente sus derechos y será La Liga quien los venda. Habrá criterios de reparto de uno a cuatro y medio entre el último club y el primero.

Asistencia a los estadios. Ha habido un aumento del 3 % de asistencia en los partidos con respecto a la temporada anterior, superando la barrera de los 13 millones de espectadores.

Racismo y xenofobia. Se ha presentado un manual contra la xenofobia y el racismo, donde se señalan los aspectos que se deben modificar. Se presentará a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes, y esperan tenerlo aprobado antes del 30 de Junio, ya que quieren ponerlo en vigor este verano. Se necesita una modificación legislativa en el reglamento, donde debería existir el cierre parcial de los estadios ante conductas de ese tipo y la posibilidad de que el árbitro pueda parar el partido por un tiempo o llegar a suspenderlo.

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba