SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2024 12/07/24

LaLiga Santander

Javier Tebas a Joan Laporta: «Hay que informarse antes de rajar»

Según el presidente de la patronal del fútbol español, la diferencia por televisión no es tan exagerada como cuentan ya que el Manchester City sólo cobra 16 millones de euros más que el Real Madrid o el Barça


23 de diciembre de 2022 - Sportyou

Enésimo desencuentro y enfrentamiento entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Tebas le ha recriminado a través de las redes sociales, a Joan Laporta sus palabras sobre el reparto del dinero televisivo: «Hay que informarse antes de rajar».

Joan Laporta, el jueves, apuntaba la necesidad de hacer cambios en el campeonato regularidad para poder competir económicamente con la Premier League. El presidente del Barça con ésta declaración quería demostrar al mundo que la Superliga era necesaria para poder competir con los demás equipos y especialmente con los ingleses: «Apostamos por la Superliga porque hay que reformar el funcionamiento del fútbol europeo. La Premier pasará de 5.000 millones a 7.000. LaLiga, pasará de 2.000 a 1.700 millones de euros. Esto hace que cueste más competir en igualdad. Nosotros competimos porque tenemos una fuerza y una historia, pero ellos tienen cada vez más recursos. Esto tiene que cambiar».

Javier Tebas, presidente de la patronal, no ha tardado en responder a Laporta escribiéndole en las redes sociales: «Estimado @JoanLaportaFCB, te paso los datos del reparto de tv del @FCBarcelona_es, comparado con clubes de la @premierleague, sois perfectamente competitivos, @laliga ingresa menos, y vosotros como los grandes de la @premierleague. Hay que informarse antes de «rajar».

Javier Tebas en su post, ha compartido el cuadro con el reparto de los derechos televisivos y que según ese cuadro ha revelado que el FC Barcelona ocupa la octava posición en el ranking por ingresos incluyendo los clubes de la Premier League. El Barça está detrás del Real Madrid, que cobra casi lo mismo. El club que preside Joan Laporta recibe 160,1 millones de euros y el Real Madrid, 160,8.

Por encima de todos los clubes está el Manchester City (176) que recibe por derechos televisivos, tan solo 16 millones más que el Barça o el Real Madrid. Entre los celestes de Manchester y los blancos de LaLiga, están el Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Manchester United. En ese mismo cuadro que ha publicado Javier Tebas, figura también el Atlético de Madrid que cobra 130 millones de euros por derechos televisivos, según ha informado Javier Tebas, presidente de LaLiga que ha descubierto sin tapujos lo que cobran los equipos de la Premier y de LaLiga.

Volver arriba