SPORTYOU

Archivo
17 de marzo de 2021 17/03/21

LaLiga Santander

Javier Tebas: «A finales de abril esperamos tener público en los estadios»

El presidente de LaLiga en los desayunos de Europa Press confirmó que Laporta tiene el aval y que es complicada la llegada de Mbappé y Haaland a España


17 de marzo de 2021 - Sportyou

El presidente de LaLiga, Javier Tebas insiste en en la posibilidad de que el público regrese a los estadios en la presente temporada si todo y las circunstancias después la Semana Santa lo permiten: «Si se dan las circunstancias tendremos público. Ya estamos preparados y lo estamos desde hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios».

Javier Tebas, que asistió al Desayuno Deportivo de Europa Press junto al CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que, de la mano con Consejo Superior de Deportes, del Gobierno y del resto de autoridades, a finales de abril se podrían abrir las puertas de los estadios para permitir la asistencia de aficionados en la recta final del campeonato: «Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, Irene Lozano, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a la Semana Santa que será un momento clave para ver cómo van las cosas en España».

Tebas ha ampliado la explicación de las circunstancias y ha querido acordarse de la pasada navidad: «Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios. Pero sinceramente creo que es incoherente que se permita algo de público en otro tipo de ocio o eventos y no en el fútbol, pero es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD, el Gobierno y las Comunidades Autónomas ven las circunstancias positivas volveremos a ver público en los estadios de fútbol».

Sobre el futuro de LaLiga y de las estrellas que pueden llegar a España, por la situación económica por la pandemia cree que «evitará que lleguen, en verano, jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Erling Haaland a LaLiga. Es muy inverosímil o improbable que estos jugadores puedan llegar. Ojalá pudiesen venir, pero hay que ser realistas. No creo que estén ninguno de estos dos jugadores»,

Sin embargo no estuvo tan inseguro cuando le cuestionaron por el posible regreso de Cristiano Ronaldo: «Una gran noticia para el fútbol español. Cristiano Ronaldo sigue marcando diferencias. Sigue siendo un genio y un crack y es un hombre hecho en el Madrid y sería bonito que regresará a LaLiga».

Javier Tebas preguntado por el aval de Joan Laporta que cerró a las tres de la madrugada del martes al miércoles, confirmó que el presidente electo del FC Barcelona, Joan Laporta, presidente electo del FC Barcelona, lo depositará de forma correcta para ser investido: «Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta. La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Joan Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner buen rumbo a ese gran club, que lo necesita».

Sobre la continuidad de Leo Messi en el Barça y en LaLiga, Javier Tebas señaló a Laporta como uno de los compromisos más importantes del nuevo Presidente: «Convencer a Messi es una de sus funciones, es importante. Pero lo más importante, para el club y para los jugadores y por supuesto para Leo Messi, es que el club tuviera presidente. También para el mundo financiero y las instituciones del fútbol que se quede Messi es importante».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba