Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Henan Jianye FC

Javier Patiño, filipino nacido en Madrid y líder en Zhengzhou

Javier Patiño

El delantero Javier Patiño marcó sobre la hora el gol de la victoria de Henan Jianye ante Shandong Luneng, uno de los conjuntos más potentes de la Superliga por nivel de plantilla, pero que de nuevo volvió a cometer errores impropios de su categoría. Patiño, que nació en Madrid hace 28 años, tiene nacionalidad filipina […]


19 de septiembre de 2016 - Sportyou

Javier Patiño

El delantero Javier Patiño marcó sobre la hora el gol de la victoria de Henan Jianye ante Shandong Luneng, uno de los conjuntos más potentes de la Superliga por nivel de plantilla, pero que de nuevo volvió a cometer errores impropios de su categoría.

Patiño, que nació en Madrid hace 28 años, tiene nacionalidad filipina y es internacional con la selección asiática desde el año 2013, cuando debutó en la AFC Cup Challenge ante Camboya y anotó dos de los ocho goles que hizo el equipo. Dos días después jugó ante Turkemistán también el partido completo.

Después llegaron para el goleador citas más importantes a nivel de selecciones. Pero antes, dejó Burinam United, el equipo tailandés en el que ganó la liga en los dos años que permaneció en la entidad. En la primera campaña hizo 14 goles y al año siguiente 21. Eso llamó la atención de varios equipos más potentes y finalmente fue Henan Jianye quien se hizo con sus servicios.

Durante el 2015 compaginó su primer año en la Superliga china con partidos clasificatorios hacia el Mundial de Rusia 2018. Filipinas no pudo superar la segunda fase, en un grupo complicado en el que estaban Uzbekistán y Corea del Norte. Aunque arrancaron con buenos resultados, una derrota en casa ante Yemen y otra en Bahréin, les dejó sin opciones. Patiño marcó un gol y sirvió para sumar tres puntos como locales ante Bahréin.

En liga todo marchó mucho mejor y anotó 11 goles, claves en el buen rendimiento del equipo, que logró una sorprendente quinta plaza, por delante de rivales de mucha mayor entidad como Shanghai Shenhua.

2016 empezó también realmente bien para el equipo que dirige Jia Xiuquan gracias a su férrea defensa. Patiño es el máximo goleador del equipo y aunque en la segunda mitad de temporada han acumulado algunos malos resultados, la sexta plaza que ocupan se puede considerar de sobresaliente.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba