Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

Henan Jianye FC

Javier Patiño busca refugio en Filipinas

Javier Patiño

Javier Patiño Lachica llegó al Henan Jianye en el 2015, como una de las grandes contrataciones del equipo. El jugador nacido en España, pero con nacionalidad Filipina, tuvo un accionar importante en su primer año en la Superliga. Pero con el pasar de los juegos, su protagonismo fue decayendo y la nueva regla de extranjeros […]


29 de marzo de 2017 - Sportyou

Javier Patiño

Javier Patiño Lachica llegó al Henan Jianye en el 2015, como una de las grandes contrataciones del equipo. El jugador nacido en España, pero con nacionalidad Filipina, tuvo un accionar importante en su primer año en la Superliga. Pero con el pasar de los juegos, su protagonismo fue decayendo y la nueva regla de extranjeros lo relegó al banco de suplentes completamente, siendo la selección de su país, de momento, la única oportunidad de jugar fútbol.

En su primera temporada con el equipo chino alcanzó 11 goles en 27 partidos. El año pasado, en 28 encuentros, alcanzó 8 tantos, bajando la cifra y el nivel exhibido en un principio.

Su carrera la comenzó en el fútbol español y en las divisiones inferiores de ese país. Comenzó con el AD Alcobendas en 2007 y posteriormente pasó a San Sebastián de los Reyes, equipo en el que tendría una gran participación. Patiño alcanzó 22 anotaciones en la temporada 2010/11 con el equipo y su nombre empezó a sonar en varios conjuntos de la Liga Adelante.

Su trasegar continua en el Córdoba FC por dos años, hasta 2013 y recala en el Xerez en 2013. Sin embargo, ese mismo año pasa al fútbol de Tailandia, al Buriram United FC.

Estando en el equipo filipino empieza a tramitar la nacionalidad de ese país, debido a que su madre nació allí. De esta manera, Javier Patiño logró acceder a una selección nacional y su debut ante Camboya fue inolvidable, marcando doblete en el juego que terminó con victoria de 8-0.

En total son cuatro goles los que ha convertido con el equipo de Filipinas, uno de ellos en el ciclo eliminatorio a Rusia 2018. A pesar que su accionar sigue siendo criticado, Javier Patiño busca la posibilidad de salir del bache en el que ha caído y volver a demostrar que es un goleador de raza.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba