SPORTYOU

Archivo
2 de abril de 2020 2/04/20

General

Dos partidos de sanción a Mascherano por su “concha”

Javier Mascherano

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción de dos partidos a Javier Mascherano por su expulsión en el partido contra el Eibar, de la novena jornada de Liga, que dice que el FC Barcelona ha recibido la notificación pertinente. Según recoge el acta del árbitro Carlos […]


28 de octubre de 2015 - Sportyou

Javier Mascherano

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una sanción de dos partidos a Javier Mascherano por su expulsión en el partido contra el Eibar, de la novena jornada de Liga, que dice que el FC Barcelona ha recibido la notificación pertinente.

Según recoge el acta del árbitro Carlos del Cerro Grande, el jugador argentino del FC Barcelona vio la tarjeta roja por exclamar “la concha de tu madre”, una expresión insultante en su país. En principio, Mascherano cumplirá su castigo en los partidos frente a Getafe y Villarreal, este último en el Camp Nou, y estará a disposición de su entrenador, Luis Enrique, para el Clásico contra el Real Madrid, el 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu.
El Barcelona, conocida la sanción, no recurrirá ante apelación al considerar justos los dos partidos en los que Mascherano estará ausente de las alineaciones del Barça.

El Comité ha aplicado a Mascherano el artículo 117 de su Código Disciplinario, que castiga “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”. Este punto del reglamento establece que “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Barça, recurso sin convicción

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, anunció ya antes de conocerse la sanción que el club interpondrá un recurso para defender a Mascherano, ya que “no tenía intención de insultar”. Sin embargo, el directivo se mostró poco optimista al respecto: “Viendo lo que he visto últimamente tengo pocas esperanzas, pero presentaremos el recurso porque tenemos la obligación moral y legal de hacerlo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba