Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Juegos Olímpicos

Javier Fernández hace historia en PyeongChang

El madrileño se resarce de la decepción de Sochi y le da a España el segundo bronce olímpico en estos Juegos


17 de febrero de 2018 - Sportyou

Javier Fernández ha escrito otra página en la historia del deporte español. El patinador español se ha colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. El bicampeón del mundo y hexacampeón de Europa se ha alzado con una presea que se le resistía desde Sochi, cuando una caída en el programa corto le alejó del podio. Cuatro años después, en tierras coreanas, se resarció a lo grande.

La medalla la empezó a fraguar con el programa corto. ‘SuperJavi’ versionó el ‘Modern Times’ de Charlie Chaplin para conseguir una puntuación de 107.58 que le valió para acabar segundo, sólo cuatro puntos por detrás de su buen amigo el japonés Hanyu. Con esa posición de partida, Fernández tenía claro que podía llegar muy lejos en el programa largo.

Como en el Europeo, Fernández cuajó una actuación magistral como ‘el Hombre de la Mancha’, su particular versión del Quijote. En esta ocasión, consiguió una puntuación de 197.66, lo que sumado al ejercicio corto le sirvió para consumar su medalla, la única que le faltaba en su amplio palmarés.

El podio lo completaron Hanyu, que fue oro, y Uno, que logró la medalla de plata. Con esta medalla, Javier Fernández ha conseguido el segundo metal de la delegación española en PyeongChang después del bronce de Regino Hernández en snowboard, y cuarto en la historia de unos Juegos de Invierno. Además, es la primera medalla olímpica de los deportes de hielo españoles.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba