SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

General

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje por segundo año consecutivo

Javier Fernández

El español Javier Fernández ha logrado su segundo campeonato del mundo de patinaje sobre hielo. El TD Garden de Boston, que albergaba la campeonato, fue el escenario donde el madrileño logró una épica victoria sobre el japonés Hanyu, en la que remontó en un programa largo casi perfecto (logró cuatro ’10’ de los jueves) el […]


2 de abril de 2016 - Sportyou

Javier Fernández

El español Javier Fernández ha logrado su segundo campeonato del mundo de patinaje sobre hielo. El TD Garden de Boston, que albergaba la campeonato, fue el escenario donde el madrileño logró una épica victoria sobre el japonés Hanyu, en la que remontó en un programa largo casi perfecto (logró cuatro ’10’ de los jueves) el pequeño bache del programa corto, donde se quedó a diez puntos del campeón olímpico.

La suerte se puso de cara a ‘Super Javi’. Hanyu arrastraba problemas físicos en un tobillo, que le lastraron en el ejercicio largo, pero el propio patinador nipón admitió que el nivel mostrado por el español, con quien comparte una buena amistad, fue demasiado para aguantar la ventaja que había obtenido en la jornada del jueves con el programa corto. Al final, Fernández sumó un total de 314,93 puntos por los 295,17 de su máximo rival.

El palmarés de Javier Fernández suma así un nuevo éxito: a sus dos mundiales hay que sumar sus cuatro títulos europeos, con lo que se confirma como el gran dominador del patinaje sobre hielo en la actualidad. Su carácter extrovertido y desenfadado, además, le han convertido en uno de los deportistas españoles de moda y uno de los más queridos por la afición de todo el mundo, sean adeptos al patinaje o no.

Ejercicio completo de Javier Fernández

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba