SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

LaLiga Santander

Javier Clemente arremete en contra de Tebas y Rubiales

Javier Clemente

Especialmente cargó contra el presidente de la RFEF por todo lo que supuestamente le hizo a su amigo Ángel Villar


8 de mayo de 2020 - Sportyou

Javier Clemente, exseleccionador de España, no se ha mordido la lengua en una entrevista en la que ha atacado a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Javier Tebas presidente de LaLiga: “¡Vaya dos tipos! a los dos les condiciona la pasta y se pelean con todo el mundo”.

En la entrevista que Javier Clemente le ha concedido a la Cadena COPE de Bilbao, ha atacado a los dos ‘mandamases’ del fútbol español a los que les ha acusado de estar más pendientes del dinero que del fútbol: “Tebas es el que ha metido el convenio de televisión, los clubs viven en un 70 u 80% de esos convenios. El público es un 15%, no es nada. Como no se juegue esta final de Copa del Rey, la pérdida económica de contrato es increíble. Y Javier Tebas, que es el que gestiona esa pasta y gana casi dos millones de euros al año, les está diciendo que como no se juegue, hay incumplimiento de contrato. Busca otra vez el dinero”.

Del presidente de LaLiga, Javier Clemente se fue a por el presidente de la RFEF al que atacó aún más duramente que a Javier Tebas: “Rubiales tiene un problema de dinero y de contratos. Y de inteligencia futbolística también. Es de ordeno y mando. A veces no comprendo que haya sido futbolista… No sé de qué va, se pelea con todo en el mundo y en el fútbol no se puede hacer, con la Liga, la AFE, con no sé quién…”.

Reconoció el exentrenador del Athletic Club, que por amistad con Ángel María Villar, quizás no sea imparcial con Luis Rubiales, por lo que le hizo al anterior presidente de la RFEF: “Sé lo que le hizo a Villar a nivel personal. Para coger su puesto fue el que le montó en el CSD la denuncia y le denunció a la justicia, solo por conseguir que le pusieran a él. Cuando Villar le metió en la Junta Directiva. No es mucho de fiar. Igual no es tan malo como lo que digo, pero ha hecho cosas que un tío legal no habría hecho en su vida”.

Volver arriba