SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

General

Javi Villa, sobre HRT: “Quiero la garantía de que voy a correr una temporada completa”

El piloto asturiano Javi Villa es uno de los nombres que más ha sonado para reforzar la nueva etapa del equipo HRT de Fórmula 1, anteriormente conocido como Hispania Racing. La expulsión de los Carabante de la escudería con licencia española ha provocado que los nuevos dueños, Thesan Capital, empiecen a barajar nombres para reforzar […]


4 de agosto de 2011 David Sánchez de Castro - Sportyou

El piloto asturiano Javi Villa es uno de los nombres que más ha sonado para reforzar la nueva etapa del equipo HRT de Fórmula 1, anteriormente conocido como Hispania Racing. La expulsión de los Carabante de la escudería con licencia española ha provocado que los nuevos dueños, Thesan Capital, empiecen a barajar nombres para reforzar el equipo para el año que viene. El nombre de Javi Villa, que actualmente está disputando el Mundial de Turismos (WTCC) con un BMW independiente, se encuentra en esa lista y está a la espera.

En declaraciones al podcast especializado en Fórmula 1 ‘Keep Pushing’, Javi Villa no oculta que le tienta mucho la Fórmula 1, pero que también está muy a gusto en el WTCC, donde además puede tener un futuro en el equipo oficial de BMW con el que podría competir por el título de campeón.

Aún no se ha decidido por HRT, pero sí afirma que su intención primera es conocer el proyecto: “Los quiero escuchar. La Fórmula 1, sea mejor o peor, siempre será la Fórmula 1, pero me gustaría poder estar en un proyecto serio, en unas condiciones en las que pueda aportar y ayudar realmente al equipo, y puedan aportarme también a mi. Por otro lado está también un proyecto de gran futuro en el Mundial de Turismos… Para tomar una decisión, tengo que pensarlo fríamente y ojalá que todo sea este problema: debatir entre dos campeonatos del mundo, que no creo que todos lo puedan hacer”.

En BMW no le han puesto problemas ni trabas para dejar el WTCC y pasar a la Fórmula 1, porque “comprenden un programa así y estarían encantados de que pudiera pasar una temporada como mínimo en Fórmula 1”, según confiesa el piloto.  No obstante, para Javi Villa es una situación compleja, ya que está entre dos aguas: “estar en la Fórmula 1 en una situación realmente difícil o buscarte un futuro y pelear por ser campeón del mundo en un campeonato que está en pleno crecimiento”.

De pasar a la Fórmula 1, Villa no quiere que le ocurra como a tantos otros pilotos que han vestido el mono de HRT: en apenas dos años de vida, el equipo español ha tenido seis pilotos titulares. “Yo quiero una garantía de poder correr una temporada completa. Ya saben que yo no puedo empezar con un patrocinio detrás, pero no quiero estar con los nervios de que pueda aparecer un chino o un japonés, por ejemplo, y que te vayan a levantar del asiento, como le pudo pasar a Pedro de la Rosa en su momento”.

Los últimos rumores apuntan que Villa podría montarse ya en el HRT en el próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputa el último fin de semana de agosto, para probar el viernes durante los entrenamientos libres. “Está la cosa por ver. Estamos en agosto, en un parón tanto para la Fórmula 1 como para el Mundial de Turismos. Después del verano hay mucho más tiempo y habrá que ver cómo se desarrolla la situación. Yo estaría encantado de poder empezar con ellos, de empezar a trabajar, aunque sea simplemente aportar lo posible y poder probar el coche esta temporada algún viernes, por mi parte saben que estoy al 100%, pero son muchas bazas las que se están manejando. Hay veces que da tiempo y hay veces que no”.

En este tira y afloja entre Javi Villa, HRT y BMW, el piloto tiene muy claras sus intenciones: “Me gustaría tener la oportunidad de hacer una temporada completa y disfrutarla, pero con unas condiciones un poco coherentes”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba