SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

General

Javi Martínez: «Yo era del Atlético por Torres»

Juega en la selección y en el Athletic, y bien a gusto, pero no esconde que sus preferencias, al menos las de su infancia y juventud, van por otro lado. Javi Martínez lo desveló hoy martes en una entrevista con Vicente Ortega en Radio Marca. De niño, le habría gustado una sorpresa de Zidane o […]


5 de junio de 2012 - Sportyou

Juega en la selección y en el Athletic, y bien a gusto, pero no esconde que sus preferencias, al menos las de su infancia y juventud, van por otro lado. Javi Martínez lo desveló hoy martes en una entrevista con Vicente Ortega en Radio Marca. De niño, le habría gustado una sorpresa de Zidane o de Viera, más tarde de Xabi Alonso. Pero sobre todos, Fernando Torres, tan sólo cuatro años y medio mayor que él. No se declara muy de ídolos el de Estella, pero con su ahora compañero de selección hace una excepción: «Por Torres, yo era del At. Madrid. Luego se fue al Liverpool y me hice del Liverpool. Y ahora soy un poco del Chelsea«.

También habló Javi Martínez de la actualidad del Athletic, que pasa necesariamente por la renovación de Bielsa: «No teníamos ni idea ninguno hasta que se hizo oficial. Yo creo que ni sus propios allegados. Es una buena noticia para todos. Si ha renovado, él que sabe tanto de fútbol, es que ha visto que algo bueno se puede seguir haciendo». El ahora defensa central elogió sobre todo la forma de jugar del equipo, «mucha gente se ha hecho del Athletic por eso». Y admite que entre Marcelo y Del Bosque hay muchas diferencias: «Una selección necesita llevarse con mano blanda no dura».

No parece confiar en tener muchos minutos en esta Eurocopa. «Yo estoy preparado, por supuesto, pero es que aquí hay unos jugadores que flipas. A mis nietos les contaré que yo estuve al lado de Iniesta«.

Volver arriba