SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

Fútbol

Javi Martínez le da la Supercopa de Europa al Bayern frente al Sevilla

El duelo entre los hexacampeones se resolvió en la prórroga, tras un dominio (pero sin remate claro) de los alemanes


24 de septiembre de 2020 - Sportyou

El Bayern de Múnich se ha proclamado Supercampeón de Europa 2020 después de ganar por un ajustado 2-1 al Sevilla en un partido resuelto en la prórroga por el español Javi Martínez, que parecía tener hasta este partido pie y medio fuera del club alemán.

El Sevilla se adelantó pronto, gracias a un penalti de Alaba sobre Rakitic que transformó Ocampos. El tanto sirvió para que los de Lopetegui anulasen el buen arranque del Bayern, pero los alemanes no dieron su brazo a torcer. De hecho, a la media hora, Goretzka empató tras culminar una gran jugada colectiva, dejada incluida de Lewandowski para su compañero.

La segunda parte fue muy igualada y tensa. Dos goles anulados al Bayern, ambos por fuera de juego, para los de Flick, que dominaron con solvencia pero sin convertir sus ocasiones. En-Nesyri perdonó en el 86 un mano a mano con Neuer, que podría haber sido determinante.

Pero falló el sevillista y el encuentro se fue a la prórroga. Un tiempo añadido que empezó con otra clara de En-Nesyri, un disparo que Neuer mandó al palo por poco y por puros reflejos.

La suerte se le acabó al Sevilla. Javi Martínez, que había salido por Goretzka instantes antes, cabeceó un balón que Bono no despejó bien en el área pequeña para poner el 2-1 en el minuto 104 de partido. El navarro, casi inédito, se acabó convirtiendo en el héroe.

Volver arriba