SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Javi García y los fichajes inventados


  • 16 de septiembre
    de 2012
  • Álvaro de Grado

La única manera que tiene el Manchester City de mejorar su plantilla, tal y como ha pedido Mancini una y otra vez a pesar de los cinco jugadores que llegaron nuevos en verano, es que se inventen un nuevo futbolista y lo fichen. No les queda otra, porque los pocos que mejorarían al equipo citizen están lejos de su alcance. Son imposibles. Donde el City es mejorable, si es que realmente lo es, el mercado de fichajes no ofrece nada superior a lo que tiene.

Uno de los cinco nuevos que llegó sobre la bocina fue Javi García. Salió hace varios años del Real Madrid y, tras tres temporadas en el Benfica, alcanza ahora su mayor reto como futbolista. Como en cualquier posición de la plantilla, el Manchester City tiene un ejército de futbolistas para competir el puesto. Tras deshacerse del holandés De Jong, los skyblues, que siempre juegan con dos jugadores en el centro del campo, cuentan con Yayá Touré, Jack Rodwell, Gareth Barry y el español. Aunque a veces Yayá se adelanta hasta la mediapunta, Javi García puede hacerse con un hueco en el once titular.

Después de haber ganado la liga el año pasado y la copa el curso anterior, el Manchester City no puede permitirse el lujo de sacar a pasear los millones y caer a las primeras de cambio en competiciones europeas. En la nómina de candidatos a la Champions League, además de los de la temporada pasada, aparece el City y no se puede bajar del tren. De momento empiezan en el Santiago Bernabéu, donde regresará Javi García, y después de fichar todo lo existente menos lo inventado no deben faltar muchas excusas en el repertorio para argumentar otro tropiezo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba