SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Jaume Giró: «La masa salarial del Barça es insostenible»

Durante la campaña ya le había avisado a los socios y a Joan Laporta que la situación económicamente era muy complicada


12 de julio de 2021 - Sportyou

Jaume Giró, que actualmente es Conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya y que durante toda la campaña electoral a la presidencia del FC Barcelona que debería haber sido vicepresidente, pidió constantemente a los futbolistas del Barça que «hicieran un ejercicio de responsabilidad bajándose el sueldo para ayudar al club si de verdad además de profesionales son tan ‘culés’ como pregonan».

En una entrevista concedida a RAC 1, Jaume Giró quiso librar de toda la responsabilidad a la actual junta que preside Joan Laporta: «No pongamos todo el foco en la junta actual, también hay que pedir un ejercicio de responsabilidad a los jugadores. Si aman al club, deben hacer un esfuerzo y ver que, igual que hubo en su momento vacas gordas incluso con derrotas dolorosas en Europa, ahora toca hacer un sacrificio personal por el Barça». No conforme con el mensaje, atizó a los futbolistas comparándolos con trabajadores titulados diciendo que «aun así cobrarán más que un universitario con cuatro carreras y tres idiomas. La masa salarial que se ha encontrado el señor Laporta no es su culpa y no hay empresa que pueda funcionar así. En este momento el presupuesto del Barça se lo come igual un 70% de masa salarial y eso es completamente insostenible».

El actual conseller que pudo ser vicepresidente económico del Barça, explica los motivos desde su punto de vista, que han llevado al FC Barcelona a esta situación con las cuentas: «Desde la venta de Neymar se hicieron renovaciones pagándoles más dinero a jugadores que ya estaban en edades propias de la última etapa de su carrera. Por lo que leo en la prensa, la junta actual va a hacer todo el esfuerzo posible para rebajar la masa salarial y yo confío en que lo hagan, porque es uno de los objetivos principales además de aplazar la deuda del club».

En la entrevista no se anduvo con rodeos Jaume Giró y sobre todo dijo que a los socios había que informarles sin mentiras: «Hay que explicarles la situación y ,lo entenderán. Deben saber que no se podrá contratar a los mejores por que no hay suficiente para pagarles como se merecen por su categoría. Ahora mismo lo que debemos hacer es intentar mantener al Barça como un club de sus socios que es la esencia del Barça aunque sea más complicado competir con algunos clubes, pero se puede hacer».

Foto: Web Rac1

Volver arriba